Huevos cocotte es una receta donde las yemas del huevo se cocinan en el horno, al baño María, en pequeñas ollas o recipientes individuales. También conocidos como huevos horneados o oeufs cocotte, son un clásico francés muy querido.
Oeufs cocotte es su nombre francés. Significa literalmente “huevos en olla”. La cocotte es el nombre de las pequeñas ollitas que se utilizan para hacer los huevos en porciones individuales. Este clásico también se puede se preparar en pequeñas tazas de café o recipientes similares de porcelana, barro o hierro fundido, siempre y cuando se puedan meter al horno. Te recomendamos que acompañes estos huevos con un pan tipo focaccia o un pan de cerveza.
Como podéis ver en la imágenes, estos huevos se han preparado con trufa fresca. En otras ocasión, ya os mostramos en este video, como un perro adiestrado encontraba este preciado ingrediente a los pies de una encina.
Estos huevos son ideales para el desayuno, el almuerzo o la cena, y se pueden acompañar con casi todo. Este es un plato de la cocina francesa que a menudo se sirve como entrante o como guarnición.
Y es que los huevos dan mucho juego, te recomendamos que te pases por otras de nuestra recetas con huevo, como por ejemplo:
- Huevo poché con chorizo ibérico sobre patatas – versión de los huevos rotos
- Huevos al plato – receta en sartén
- Huevos rellenos de gambas
- Coliflor con huevos rotos
Huevos cocotte: cómo se hacen
Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo.