Huevos rellenos de gambas y mayonesa es una receta perfecta para los canapés de Navidad. Fácil y con resultados espectaculares en poco tiempo.
Unas tapas o entrantes de huevos rellenos son increíblemente buenas, y casi no hay límites en lo que puedes hacer: aunque en esta ocasión los hemos preparado con los huevos con gambas, también puedes hacer unos huevos rellenos de atún, esta es la receta clásica original. Aunque si de huevos estamos hablando, y ya quizá tengamos puesta la cabeza en el menú de Navidad, ¿que tal si preparamos un Huevo poché con chorizo ibérico sobre patatas – versión de los huevos rotos o un Huevo poché en crema de almendras y setas?
Estos huevos rellenos son todo un un éxito en las mesas frías, pero también se pueden tomar en ensaladas o incluso en el desayuno. Si te gusta el picante, puedes agregar un poco de chile o guindilla en el relleno, le dará aun toque súper especial.
Consejos y trucos para hacer unos huevos rellenos espectaculares
Podéis añadir al rellenos de los huevos casi cualquier ingrediente que pueda combinar bien, desde chili, cebollino, pimiento, cebolla, etc.
Como ya os hemos contado en otras ocasiones, la calidad de las material primas, de los ingredientes es fundamental para obtener un buen resultado y sabor. Aquí podéis jugar con la calidad de los huevos (camperos, de corral, ecológicos), y hasta con la calidad del rellenos: podéis utilizar carne de cangrejo natural, como hacíamos en esta receta de Canelones de buey de mar con hinojo y naranja, en lugar de surimi o sucedáneo de cangrejo. Todo depende de hasta donde queráis llegar.
Si no tenéis batidora o procesador de alimentos, podéis preparar el relleno con un simple tenedor, pero la textura nos os quedará tan fina como en el primer caso.
Este es un plato que se puede preparar con antelación, por ejemplo el día de antes de consumirlo. La única precaución que deberéis tomar el mantener los huevos en la nevera, tapados con film, o dentro de algún envase, para que no se resequen o cojan olores de la extraños nevera.
Aunque estos huevos rellenos son plato típico de Navidad, claro está, pueden consumirse durante cualquier otra época del año. recuerdo que los huevos rellenos solía ser un plato muy popular en las fiestas de cumpleaños de los 80.
Cómo hacer huevos rellenos
Recuerdo haber probado este relleno cuando era pequeña. En esta ocasión, he dado una vuelta más y los relleno de gambas y palito de cangrejo. Preparados así los huevos y presentados de esta forma, son ideales como aperitivo para Navidad.
Además, si sobran, siempre se pueden guardar en la nevera durante un par de días, y utilizarlos para llevártelos con la comida a la oficina,
¿Qué cantidad de huevos necesito por persona?
Como habitualmente este plato se come como parte de un menú de Tapas y Entrantes, donde hay otras cosas para picar, necesitarás un huevo por persona, es decir, dos huevos medio llenos.
Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo.
Pingback: Huevos de Dragón para Halloween: cómo hacer huevos pintados fantásticos - Cocina con Poco