Lomo de cerdo Wellington, simplemente un buena carne blanca envuelta en hojaldre y un sabroso un relleno de champiñones, cebolla, jamón y foie gras.
Esta es una receta para ocasiones especiales, un verdadero plato de fiesta, que requiere un poco más de tiempo y dedicación en la cocina. Sin embargo, no necesitas se una chef experto para cocinarlo, es algo que cualquiera puede lograr. Hemos preparado esta receta paso a paso, de un modo súper detallado, junto con un video, para que no te pierdas en la elaboración. Una receta con la que que seguramente obtendrás los elogios de sus invitados.
Últimamente, este plato ha vuelto a estar de actualidad, y es que ha sido objeto de las pruebas del programa de televisión MasterChef Celebrity. No obstante, es difícil de encontrar en restaurantes. Solo se puede pedir para un mínimo de dos personas, y muchas veces, solo bajo encargo, debido a lo laborioso de la preparación.
Algunas recetas de Wellington recomiendan envolver primero la carne en una crepe de gran tamaño para evitar que la masa de hojaldre se empape. El paquete generalmente se coloca con la costura hacia abajo en una bandeja para hornear engrasada. Entonces se hornea a alta temperatura hasta que la mitad del lomo esté medio cocida.
Wellington se hace tradicionalmente con solomillo de ternera, pero hoy cociné una versión ligeramente diferente con lomo de cerdo. Esta carne es mas económica, y da mucho juego. Por ejemplo, en otras ocasiones hemos reparado Lomo de cerdo al horno estilo Hasselback o un Lomo de cerdo relleno al horno – paso a paso. Esta carne blanca, es una alternativa especialmente interesante si tienes que preparar raciones para muchos comensales o cuentas con un presupuesto reducido.
Como peculiaridad de esta versión que hemos preparado, el cerdo lo hemos ahumado a la barbacoa, aquí te explicamos como.
Solomillo Wellington ¿Qué es Wellington en gastronomía?
El Wellington es un elegante plato de carne que data de 1815.
Las historias sobre carne preparada al estilo Wellington varían considerablemente. La historia más difundida sobre su origen afirma que el plato lleva el nombre de Arthur Wellesley, primer duque de Wellington. Se dice que tenía afición por el bistec, los champiñones, el vino y el paté. Otros relatos afirman que el chef británico que creó el plato quería darle un nombre abiertamente inglés para distinguirlo del plato francés similar llamado filet de boeuf no croute. Hay que decir que Francia e Inglaterra estaban enemistadas durante este período de la historia. Otra historia habla de cómo el plato preparado con ternera, obtuvo su título debido a que la pieza, antes de ser envuelta en hojaldre, se parecía a las brillantes botas militares, sinónimo del atuendo del duque de Wellington.
Las variaciones del Wellington incluyen la preparación de porciones individuales con bistecs de solomillo individuales, en lugar de un solomillo completo. En los últimos años, el término Wellington se ha utilizado para describir cualquier alimento que se hornea después de estar encerrado en una hoja de hojaldre. Los platos de Wellington que incluyen pechuga de pato, filete de pechuga de pollo, salchicha, lubina y filete de salmón entero. Un ejemplo es nuestra receta del Salmón en hojaldre o salmón Wellington.
Como hacer lomo Wellington
Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo.