codillo alemán en olla rápida express guisado

Codillo alemán guisado en olla rápida express

El codillo alemán guisado en olla rápida o express es una receta rápida, fácil, está buenísima y donde la carne queda tierna y jugosa.

El codillo puedes acompañarlo de un puré de patatas gratinado o una puré o crema de guisantes. Una comida o plato principal que gusta a toda la familia.

Recuerdo que la primera vez que probé esta receta, fue un verano hace ya taitantos años jeje, y es la receta de mi abuelo, la probaron en un viaje, y decidió prepararla para que la disfrutásemos, eso es una de las cosas que mas se echan de menos de España estar alrededor de la mesa, hablando y pasando el día.

Otra manera de cocinar un codillo, es al horno. Este es un estilo propio del sur de Alemania, en concreto, de la zona de Baviera – Bayern. Aquí tienes nuestra receta: Codillo de cerdo al horno estilo alemán

codillo alemán en olla rápida express guisado
codillo alemán en olla rápida express guisado

Codillo alemán guisado en olla rápida express

4.8 de 11 votos
Plato: CarnesCocina: alemanaDificultad: fácil
Raciones

2

raciones
Preparación

15

minutos
Cocción

45

minutos
Calorías

600

kcal
Total

1

hora 

Este codillo lo hago en olla exprés; el tiempo es de unos 45 minutos, depende de la olla y el tipo de fuego, yo tengo vitrocerámica.

Si lo hacéis en una olla normal, el tiempo de elaboración es de unas 3 horas aproximadamente.

Modo cocina

Mantiene la pantalla encendida mientras cocinas

Ingredientes

  • 1 codillo fresco, de aproximadamente 1 kg.

  • 1 manzana.

  • 1 cebolla.

  • 5 clavos de olor (especia).

  • 2 zanahorias.

  • 2 hojas de laurel.

  • 1 rama de tomillo.

  • 1 rama de romero.

  • 1 vaso de vino blanco.

Elaboración

  • Lavamos y pelamos la manzana, la troceamos y la ponemos en la olla. Pelamos y lavamos la cebolla, cogemos los clavos y los clavamos en la cebolla, una vez lista la ponemos en la olla, junto con el romero, el tomillo, las hojas de laurel, y las zanahorias peladas y lavadas.
  • Ponemos el codillo, el vaso de vino y cubrimos bien con agua.
  • Cocemos en la olla exprés durante 45 minutos, una vez listo lo sacamos, quitamos la piel y los huesos y a disfrutar, hay que comerlo calentito.codillo alemán en olla rápida express guisado

Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo.

“Bon Profit”

10 Comments

  1. buenísimo buenísimo buenísimo!! por lo que veo es fresco verdad? Yo es que sé donde comprarlos en salmuera, pero frescos creo que no…

  2. Buenísimo…me llevo tus tiempos, yo siempre uso uno que viene envasado al vacío y lo hago en el horno…este se ve increíble…vaya rico para una ensalada también.
    un besazo
    Marialuisa

  3. oH!… Lo de la cebolla con clavos pinchados tambien lo hago y no sé de donde lo aprendí!!!

  4. Acabo de conocer tu blog y me quedo de seguidora ya que me ha gustado mucho, te invito a que visites el mio haber que te parece, un saludo.

  5. Gracias por compartir. Cómo hacer bastante simple. Voy a tartar

  6. Yo también me quedo de seguidora.
    Hasta ahora hacía el codillo en horno, pero voy a probar en olla. Ya ves que siempre pregunto algo… ¿Tu olla es rápida o de las de pitorrillo esas tipo Magefesa de antes? Lo digo por adaptar el tiempo de cocción.
    Muchas gracias.
    Besos.

  7. Ese codillo cocido con grelos, está buenísimo

  8. Yo lo hago de manera similar, variando algo las verduras con nabo, apio y puerro, Luego le doy un punto de grill para que se tueste la piel y lo troceo en la mesa, con mayonesa de acompañamiento. Ah¡¡¡ y trituro todo y de primero sopa de codillo con picatostes.
    Menú completo.

Deja un comentario