Hacer mermelada de frambuesa es fácil con este receta. Solo es cuestión de hervir la fruta durante unos minutos, agregar azúcar y agua.
Súper fácil, ¿verdad?
Siguiendo la tradición de otros años, como ya os mostramos en el post de Cómo hacer mermelada casera de frutos rojos o frutos del bosque paso a paso, hemos salido al bosque con la intención de recoger frambuesas. Y no ha sido nada difícil, como podéis ver en la imágenes.
La recolección de bayas es una buena actividad para los fines de semana al final del verano en estas latitudes, pero si no tienes la oportunidad o la paciencia para recolectarlas siempre puedes compararlas frescas o congeladas.
¿Cómo aumentar o alargar la vida útil de la mermelada?
La mermelada se hierve y, por lo tanto, se puede almacenar durante períodos largos siempre y cuando se tomen algunas precauciones. Estos son algunos consejos:
- Utiliza siempre tarros que cierren correctamente, así evitarás que entre aire dentro de ellos.
- Esteriliza el tarro y la tapa durante unos minutos. Llénalos casi por completo, cuando la mermelada este todavía caliente, recién terminada. Enrosca la tapa, y ponlos boca abajo.
- Guarda la mermelada sin abrir en un lugar oscuro y fresco, preferiblemente en la nevera.
En el post de la Mermelada de ciruela casera, tienes una guía mucho mas detallada acerca de como hacer la esterilización de mermeladas caseras.
Receta paso a paso de mermelada de frambuesa casera
Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo.
Pingback: Pan sueco sin gluten de la isla de Hönö (Hönökaka) - Cocina con Poco