El lomo de cerdo al horno nunca ha salido mejor. Con la técnica Hasselback, la carne se vuelve jugosa, sabrosa, e increíblemente tierna.
Invita a una comida o cena de Navidad o Fin de Año económica, fácil y buena con lomo de cerdo. La carne de lomo queda tierna y con un sabor suave que se puede variar infinitamente, -en esta ocasión he utilizado queso azul-, y con la técnica o método Hasselback, consigue una presentación muy interesante.
Lomo de cerdo jugoso
¿Conoces las patatas Hasselback? ¿Las deliciosas patatas crujientes, cortadas en rodajas finas, como una especie de abanico o acordeón? Ciertamente la técnica funciona muy bien con la forma larga y uniforme del lomo de cerdo.
Colocando entre corte y corte una pequeña porción de queso azul, bacon y unas hojas de salvia fresca, el resultado es una carne tierna, jugosa, nada seca, y con un sabor increíble.
Ahora, todo lo que necesitas es una temperatura del horno no demasiado alta, para un resultado jugoso y sabroso.
Carne de cerdo: sabor suave con un punto emocionante
El lomo de cerdo es una carne magra. Es por ello que tiene un sabor suave y redondo del que todos pueden disfrutar. Por lo tanto me permite ser un poco más atrevida cuando se trata de utilizar especias y complementos. Para el filete de Hasselback, puedes rellenar cada corte con lo que quieras: especias, hierbas frescas, queso…
He elegido el queso azul y la salvia por su sabor picante y su aroma tentador. El bacon agrega sal y grasa a la carne magra, la hace más jugosa y buena.
¿No te gusta la combinación del queso azul o no puedes conseguir salvia fresca? Utiliza tu imaginación y juega con otras combinaciones de sabores emocionantes.
3 rellenos alternativos para el lomo de cerdo Hasselback
- Queso Mozzarella, tomate y albahaca.
- Pesto rojo, queso Brie y pimientos asados.
- Queso de cabra, nueces, miel y romero.
Finalmente, y como guarnición o acompañamiento, puedes utilizar unas manzanas asadas al horno con nueces, avena o alguna de nuestras guarniciones para carnes como por ejemplo:
- Guarnición de patatas para carnes
- Guarniciónes de remolachas con peras
- Guarnición de tubérculos asados
Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo.
Pingback: Pinchos Morunos: guía definitiva para prepararlos en casa - Cocina con Poco