alimentos para mejorar tus digestiones mala digestión

¿Conoces estos alimentos para mejorar tus digestiones?

Las digestiones pesadas son uno de los grandes desafíos a los que todos, en algún momento de nuestra vida, tenemos que enfrentarnos. Una incorrecta alimentación con una presencia mayor de azúcar, de grasas de mala calidad y de harinas refinadas puede provocar que nuestro estómago se resienta de manera considerable. Provocando una mala digestión y el resto de los problemas que se desprenden de la misma.

En este artículo hemos seleccionado algunos de los mejores alimentos que existen en el mercado y que pueden ayudarnos a mejorar la calidad de nuestras digestiones. Provocando experiencias mucho más saludables.

Col fermentada

La col fermentada es uno de los mejores alimentos por los que poder decantarse. Este tipo de opciones contiene una gran cantidad de bacterias que son beneficiosas para nuestro intestino. Y que, además, nos ayuda a equilibrar nuestra flora intestinal y nos permite mantener el buen tránsito.

Con apenas un par de cucharadas antes de las comidas era más que suficiente para poder estimular la producción de los ácidos estomacales en la digestión.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana ayuda al cuerpo a crear HCL o, lo que es lo mismo, ácido clorhídrico. Este tipo de ácidos nos permiten digerir las grasas, los carbohidratos y las proteínas. En conjunto, nos proporcionan todo lo que tenemos que tener en nuestro organismo para lidiar contra cualquier posible mala digestión.

El vinagre de manzana también nos ayuda en todo lo relacionado con la pérdida de peso. Además de ayudarnos a aliviar el reflujo y el síndrome del intestino irritable. Como consecuencia de los probióticos y los aminoácidos beneficios que concentra.

Mangos

El mango es una de las frutas tropicales que mayor popularidad han alcanzado durante los últimos años. Y, además de tener un excelente sabor, también se caracterizan por mantener vivas las bacterias que son recomendables para nuestro organismo.

Numerosos estudios han demostrado el poder del mango en nuestra salud. De acuerdo a ellos, la incorporación de un mango al día es suficiente para mejorar la salud intestinal. Ayudándonos, además, a reducir la grasa corporal.

Alcachofa

Las alcachofas son otro de los alimentos que deben quedar presentes en nuestra dieta. Este tipo de opciones nos permiten estimular la producción de bilis. De este modo, podemos aliviar la tarea del hígado y evitar la formación de piedras o de cálculos biliares.

La alcachofa es un diurético natural que, además, alivia los típicos síntomas de la resaca y cuenta con un alto contenido de fibra.

Manzana

Por último, también es importante mencionar el poder que la manzana puede llegar a tener en nuestro organismo. Se trata de un alimento que cuenta con una gran cantidad de fibra soluble vegetal, favoreciendo la digestión y previniendo la fermentación intestinal. Además, también nos permite ayudar a reducir de manera considerable el estreñimiento y controlar el colesterol malo o el LDL. Como podemos comprobar, son muchos los productos que pueden ayudarnos de manera considerable a mejorar la calidad de nuestras digestiones. Con estas cinco opciones, decir adiós a las digestiones pesadas nunca había sido tan sencillo.

Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo.

“Bon Profit”

Deja un comentario