La guarnición o guarniciones son tan importantes como el ingrediente principal de la receta. Sin un buen acompañamiento, patatas en este caso, un plato de carne se queda como a medias. La de hoy es una guarnición de patatas muy fácil, ideal para carnes, pero también puede acompañar a pescados.
Esta guarnición es perfecta para estos días de Navidad donde siempre tenemos un plato de carne o pescado al que no sabemos qué poner. Al final, y como dice mi madre “le acabamos metiendo al cuerpo más de la cuenta” :-), pero si no hiciéramos eso, si no comieses de más, con nuestros turrones, polvorones, las gambitas y langostinos, el cordero, etc…, pues no seria Navidad.
También os proponemos mas alternativas de guarniciones para carnes y pescados. Estas son nuestras recetas:
Hoy además os presento un nuevo utensilio en mi cocina: el stick hierbas o Herbstick de Lékué. Para mí, que me encanta usar hierbas aromáticas en los platos, esta nueva idea me parece muy cómoda. Yo suelo preparar una mezcla de aromáticas, con limón y ajo, que es la que uso para las patatas, o para carnes, para pescados, preparo otra con diferentes aromáticas, eneldo, cilantro…, incluso para pastas. Este utensilio permite rallar la mezcla, cortarla como prefieras. Las hierbas están como recién cortadas, no pierden ni aroma, ni textura, mantiene todo el frescor como recién cogida de la planta.
Servimos las patatas junto a la carne, y ¡¡¡tachan!!! , ya tenemos nuestra guarnición de patatas.
Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo.
Que buenas, y el stik ya me parece la pera.
Besos
Gracias!
Pingback: Entrega en el sector de la restauración: cómo mejorar la entrega de los pedidos de comida para llevar - Cocina con Poco