Frigoríficos no frost: ¿cuales son sus ventajas?

Frigoríficos no frost: ¿cuales son sus ventajas?

Puede que hayas usado un sistema no frost en casa, o al menos hayas escuchado hablar de él pero realmente no sepas cómo funciona. En realidad se trata de una novedosa tecnología que reparte frío de manera uniforme a cada parte del frigorífico, llegando por igual a cada alimento que se encuentre dentro de este. El sistema no frost es la solución principal a diversos inconvenientes de conservación, ampliando la posibilidad de que diversos alimentos duren por muchos más días.

¿Qué es el sistema no frost y cómo funciona?

El sistema no frost es el sistema que más rápido enfría los alimentos, y lo más importante aún es que lo logra de forma uniforme, minimizando el exceso de agua y dejando a los ingredientes con sus propiedades nutricionales intactas. El sistema de frigoríficos combi hace todos estos procesos de forma automática, además de liberar al frigorífico de la tan indeseada escarcha.

Una de las grandes ventajas del sistema no frost es que cada usuario puede adecuar la temperatura a su gusto, ya sea del congelador como la del frigorífico en sí, dado que ambas secciones poseen comandos independientes y se pueden manejar de forma separada en cualquier instante.

Por eso, tener un frigorífico de este tipo es fundamental, conservan mucho mejor los alimentos y también, mejoran la apariencia de tu cocina debido a que cuenta con los más lindos diseños en venta. La mayoría de los hogares, hoy en día, están incorporando este tipo de innovaciones no frost por sus múltiples ventajas, las cuales son incontables.

Ventajas de comprar un frigorífico no frost

  • No hace escarcha y por ende la cantidad de hielo se reduce significativamente.
  • Es un sistema de frío que permite a los alimentos conservar sus nutrientes por muchísimo más tiempo, además de que se consumen en buenas condiciones, igual a cuando fueron adquiridos.
  • El frigorífico se enfría a una mayor velocidad que los refrigeradores cíclicos, lo que permite que los pescados y carnes estén tan frescos como el primer día.
  • El ventilador del sistema no frost funciona a cada segundo, dejando una diferencia notable entre la temperatura del interior y del exterior. Razón por la cual, el refrigerador no perderá temperatura aunque esté se abra muchas veces, aunque no es muy recomendado.
  • Se pueden acomodar las temperaturas de los compartimentos de forma única e independiente.
  • El sistema no frost hace más fácil la distribución de los espacios internos, se puede asignar una parte para las carnes, otro para las bebidas y los pescados, adicionalmente un espacio para las frutas.

¿Cómo funciona un frigorífico no frost?

Las funcionalidades de este tipo de frigoríficos dependen de diversos factores, bien sea el número de puertas, tamaño general, eficiencia y gasto de energía, así como también el sistema de congelación de los alimentos. En todas estas especificaciones entran perfectamente los sistemas no frost, que son, básicamente, un refrigerador que no produce escarcha en ninguno de sus componentes.

Modelos de frigoríficos cíclicos

Son esos modelos tradicionales con motor que enfría en base a gases internos, produciendo un clima frío desde el refrigerador hasta el congelador hasta que ambos alcancen la temperatura necesaria, luego de eso el sistema se detiene.

Así es como se genera la escarcha, mediante las gotas de agua que se van pegando a las paredes y a las bandejas, que después de un tiempo se vuelve un hielo sólido difícil de quitar.

Modelos de frigoríficos no frost

Cómo ya hemos mencionado, los modelos no frost no hacen escarcha y, a diferencia del modelo anterior, proveen frío seco que se reparte rápidamente a todas las partes del frigorífico. Asimismo, estos modelos poseen un potente ventilador que no para, y reparte el frío de forma parcial a cada rincón, evitando así que se presente algún tipo de humedad o escarcha.

Otros datos relevantes acerca de los frigoríficos no frost

  • Poseen una mayor capacidad para almacenar alimentos y por ende, cuentan con compartimientos mucho más definidos.
  • Son una excelente adquisición para tu cocina si no cuentas con un espacio muy grande.
  • Dado a que se utiliza mucho mejor el almacenamiento, aprovechas al 100% todo el potencial del frigorífico.
  • Todos los frigoríficos no frost tienen una demanda energética específica, por lo que permiten un mayor ahorro mensual de electricidad.
  • No importa si no producen escarcha, los frigoríficos no frost igual deben ser limpiados con regularidad para dejar fuera la contaminación cruzada de los alimentos que estén dentro.

Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo.

“Bon Profit”

Deja un comentario