Weber iGrill 3 termómetro bluetooth para barbacoas tutorial de montaje instalación puesta en marcha emparejamiento con la app y uso con fotos paso a paso

Weber iGrill 3 – termómetro bluetooth para barbacoas. Tutorial de puesta en marcha, conexión o emparejamiento con el teléfono smartphone y uso de la app, con fotos paso a paso

Tutorial de puesta en marcha, conexión o emparejamiento con el teléfono smartphone del Weber iGrill 3, y uso de la app paso a paso con fotos.

Si todavía no lo has hecho, te invitamos a que leas la primera parte del tutorial, donde te explicamos qué es, cómo funciona y cómo montamos o instalamos el termómetro en la barbacoa.

pulsa aquí

En esta segunda parte del post, una vez instalado el iGrill 3, te explicamos cómo ponerlo en marcha, cómo conectar o emparejarlo con tu teléfono smarthphone, y cómo utilizar la app Weber® iGrill®.

Puesta en marcha, conexión o emparejamiento bluetooth del iGrill 3

Paso 1. Descarga de la app Weber® iGrill®

Para poder utilizar este termómetro bluetooth, es necesario que dispongas de un teléfono Android (funciona en la mayoría de teléfonos Android con Android 6.0 o superior y Bluetooth 4.0 o superior.), o un iPhone o iPad (se requiere iOS 11.1 o superior).

En caso contrario, no podrás hacer funcionar el dispositivo 🙁

Desde tu teléfono o tableta, deberás descargar la aplicación o app Weber® iGrill®. Nosotros la hemos probado en un teléfono Android (9.0) y un iPhone XS Max, y en ambos casos funciona perfectamente.

google-play-badge
Download_on_the_App_Store_Badge_ES

La instalación es como la de cualquier otra app, y viene en Español (las imágenes de abajo muestran la app en ingles; esto es debido a que por defecto, se instala en el idioma en el que tienes configurado el teléfono, y uno de nuestro teléfonos esta en inglés).

La app cuenta con una completa guía de temperaturas y puntos de la carne: carnes rojas, cerdo, aves, cordero. Puedes controlar en tiempo real como progresa la temperatura de la carne. Instantes antes de que la temperatura alcance el punto seleccionado (muy poco hecho, poco hecho, al punto, hecho o muy hecho), tu móvil te avisará, para que estés listo.

También puedes crear alertas personalizadas, permite compartir directamente en Facebook, Twitter y Pinterest los detalles de tu asado y guardar notas e imágenes desde la propia aplicación para reutilizar los ajustes en otra ocasión.

Paso 2. Emparejamiento o conexión

  1. En nuestro teléfono, activamos el bluetooth y localización.
  2. Abrimos la app que acabamos de instalar.
  3. Nos vamos a la barbacoa, y pulsamos durante dos segundos el botón del dispositivo. Se escuchará un pitido y la luz se encenderá.
  4. En la aplicación del teléfono, la pantalla de inicio mostrará el botón “conectar” o “emparejar”. Púlsalo.
  5. A los pocos instantes, deberá ser detectado, y conectado.
  6. ¡Ya tenemos todo listo para comenzar a cocinar.!

Paso 3. Conexión de las sondas de temperatura

Ahora vamos a conectar las sondas de temperatura. El dispositivo admite hasta un total de 4 sondas de temperatura simultáneamente (dos vienen incluidas).

Lo primero que debemos hacer es desenrollar la sonda del soporte.

Abrimos la tapa del iGrill, y conectamos el extremo de la sonda que parece una clavija de auriculares.

Paso 4. Utilización de app Weber® iGrill® para controlar la temperatura de la carne

En este caso, vamos a asar un costillar de ternera lechal, de unos 1.3 Kg.

Conectamos el otro extremo de la sonda a nuestra pieza de carne, de manera que quede lo mas centrado posible, evitando pinchar en huevo o grasa.

Ahora, volvemos a la aplicación, para seleccionar el tipo de asado. Como podéis ver, la app es muy intuitiva. Una vez seleccionado el tipo de carne que vamos a cocinar, y el punto de la carne que queremos, pulsamos en “empezar a cocinar”. La sonda nos dará en tiempo real la temperatura en el interior de la carne. En este caso, comienza en 3 °C, ya que acabábamos de sacar la pieza de la nevera.

Uno de los extremos se conecta al iGrill (el que parece una clavija de auriculares), mientras que el otro se pincha en la carne.

Dependido del tipo de asado, deberías encender la barbacoa y colocar la carne a la potencia adecuada.

Te invitamos a visitar nuestra nueva sección de recetas de parrilla y barbacoa

Al poco tiempo, comenzarás a observar que la temperatura de la carne comienza a aumentar. Ten en cuenta que dependiendo del tipo de asado y peso de la pieza, los tiempos pueden variar mucho.

Poco antes de alcanzar la temperatura del punto de la carne seleccionado, el teléfono emitirá una alerta, para que te prepares, y por supuesto, te avisará cuando la carne este lista.

La aplicación permite guardar los ajustes y exportar los registros de tiempo y temperatura.

También puedes guardar una imagen del asado para futuras referencias.

Esta es la segunda parte del tutorial sobre el Weber iGrill 3. En la primera parte te mostramos qué es, cómo funciona y cómo montamos o instalamos el termómetro en la barbacoa.

-pulsa aquí-

Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo.

“Bon Profit”