huevo poché con puré de patatas setas y chorizo

Huevo poché con puré de patatas, setas y chorizo

Chorizo, setas, huevo y patata, éxito asegurado. La receta de hoy es muy sencilla e ideal si tienes invitados en casa.

La base de la receta es un puré de patata casero, en el que hemos incorporado las setas y el chorizo, creando una base para el huevo. Para este plato he usado diferentes tipo de setas, dando diferentes texturas.

huevo poché con puré de patatas setas y chorizo
huevo poché con puré de patatas setas y chorizo

Como coger setas

Si eres de los que te gusta salir a buscar setas. Aquí te damos buenos consejos para recoger, conservar y preparar setas.

No recolectes hongos en caminos transitados, vertederos u otros lugares donde se hayan usado o contaminado químicos de alguna manera.

Estas son algunas ideas para llevar contigo en un viaje para coger setas:

  • Un libro de setas de una nueva fecha (el conocimiento sobre las setas está en constante evolución). También hay buenas aplicaciones que pueden ser agradables y llevar en tu teléfono.
  • Canasta de setas aireada o bolsa de papel (nunca una bolsa de plástico).
  • Navaja de setas, o un cuchillo para hongos con un cepillo en un extremo. Recuerda que los champiñones se recogen girándolos suavemente para separarlos del sustrato.
  • Cepillo de setas.
  • Cajas de plástico.

Los hongos que se sabe que son comestibles con un 100 por ciento de certeza se pueden limpiar en el sitio de recolección. Cepilla el hongo para quitarle la tierra, divídelo a lo largo para ver si tiene tierra y vuelve a cortarlo.

No cojas setas que no conozcas y sobre todo no las comas.

Como limpiar setas

Cepilla el hongo para eliminar la tierra. Si el hongo está muy sucio, se puede enjuagarlo con agua, pero esto debe evitarse en lo posible ya que se puede perder el sabor y el hongo se vuelve aguado. Divide los hongos en trozos adecuados. Algunos hongos comestibles se deben hervir antes de freírlos / cocinarlos o procesarlos más. Por lo tanto, comprueba en un libro de hongos de nueva fecha para qué hongos se aplica esto.

Los hongos no deben comerse crudos y todos deben someterse a un tratamiento térmico antes de su uso. Se pueden utilizar tanto fritos, hervidos o en wok.

Las setas son buenas en sopas, cremas, salsas, guisos, tortillas, croquetas, como estas Croquetas de setas y bacon sin gluten paso a paso y arroces, como este espectacular Paella de setas y foie paso a paso – videoreceta. El área de uso varía según la variedad.

Si no se va a cocinar inmediatamente, se puede conservar fresco un par de días si se coloca sobre papel absorbente o en una bolsa de papel. Las setas son alimentos difíciles de digerir, así que no comas grandes cantidades a la vez.

Huevo poché con puré de patatas, setas y chorizo

4 de 3 votos
Plato: Huevos, Tapas y EntrantesCocina: caseraDificultad: media
Raciones

4

raciones
Preparación

20

minutos
Cocinado

40

minutos
Calorías

260

kcal
Total

1

hora 

Para el puré de patata puedes ver los ingredientes y como prepararlo en nuestra receta Puré de patatas con queso al horno paso a paso

Modo cocina

Mantiene la pantalla encendida mientras cocinas

Ingredientes

  • 200 g 200 setas variadas

  • 150 g 150 de chorizo (puedes usar picante o dulce)

  • 4 4 huevos

  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

  • Lo primero que debemos preparar es el puré de patata, para ello sigue los pasos que te indico en el link de arriba.
  • Limpiamos, cortamos las setas. (Reservamos un par de ellas y las cortamos en cortes mas grandes para la presentación del plato).
  • En una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
  • Salteamos las setas, y las apartamos.
  • Cortamos el chorizo en trozos pequeños.
  • Mezclamos las setas salteadas y el chorizo con el puré de patata, hasta que quede una consistencia suave, añadimos un chorro de aceite de oliva.
  • Para preparar el huevo poché, podéis ver paso a paso siguiendo nuestra receta de Huevo poché sobre anguriñas o gulas
  • Solo nos queda montar el plato como veis en la foto, una base de setas a la plancha, para empezar. Seguimos con el puré de patatas, setas y chorizo. Y terminamos con el huevo poché.huevo poché con puré de patatas setas y chorizo

Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo.

“Bon Profit”

Deja un comentario