Costillas de cerdo barbacoa al estilo asiático, receta para chuparse los dedos. La salsa o marinado da a la carne un punto crujiente, pegajoso y dulce increíble.
Me encanta esta combinación de sabores con un toque asiático: jengibre, salsa de soja, salsa de ostras y aceite de sésamo; una de mis favoritas. Combina esto con el toque caramelizado al asarlas en la parrilla o barbacoa, y obtendrás la perfección absoluta. La carne queda tan tierna que se separa sola del hueso, gracias a un asado súper lento.
Una cosa que realmente me gusta de estas costillas, es que hasta el mas quisquilloso de la casa a la hora de comer, se las comerá. Esta es uno de esos tipos de receta que se prepara, se pone a cocinar y se olvida hasta que las costillas están listas.
Si bien comemos estas costillas como plato principal, para la cena o comida, acompañadas de alguna guarnición, como unas Patatas panaderas al horno – receta original de la Marquesa de Parabere o una Guarnición asada al horno de tubérculos, también son excelentes cortados en porciones individuales y servidas como aperitivo. Si bien estas costillas son excelentes para servir tal cual salen de la barbacoa, también son fantásticas a temperatura ambiente.
Si buscas recetas de costillas de cerdo al horno, estas Costillas adobadas al horno con patatas prácticamente se cocinan solas, con poco ingredientes. Y si lo que buscas es un reto, estas Costillas al horno estilo Gordon Ramsay paso a paso con fotos te están llamando.
Cómo hacer costillas de cerdo barbacoa al estilo asiático
Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo.