Turrón de chocolate casero crujiente, con arroz inflado. Receta de Navidad, tipo Suchard, pero mejor y más saludable, elaborado paso a paso.
No cabe duda que la Navidad es una fiesta emocionante y popular, llena de sabor, que disfrutamos en compañía de nuestros familiares y amigos más cercanos. Durante esta fiestas, podemos elaborar en casa muchos de los postres y dulces típicos, entre los que destacan los turrones caseros, mazapanes, polvorones o galletas de Navidad.
En el caso particular del turrón, como ocurre incluso con el resto de dulces típicos, nos encontramos con que da para mucho. En este sentido, es cierto que podemos distinguir distintas historias sobre su origen. Para algunos historiadores, el nacimiento se produjo durante el reinado de Felipe IV, cuando las autoridades de Barcelona organizaron un concurso para encontrar un alimento que no se deteriorara fácilmente. El premio se lo llevó un popular pastelero llamado Turrons, que presentó unos tipos de barquillos elaborados a base de almendras y miel.
Otro dulce típico de Navidad que también se prepara con chocolate y arroz inflado es esta torta o pastel de arroz llamada riskake, muy típica de Noruega.
Cómo hacer turrón de chocolate casero
Y te preguntaras, ¿por qué nos ha dado por enseñarte cómo hacer turrón casero de chocolate?; pues mira, por un lado porque como ya sabéis nos encanta hacer todas las recetas que podemos, y por otro porque hay muchos turrones de chocolate que contienen gluten.
Preparando este turrón de chocolate con arroz inflado blanco, evitamos por una parte la presencia de otros cereales, y por otra, utilizamos un chocolate de calidad. Para el arroz inflado, no es necesario arroz inflado para repostería, aunque si que es cierto, puede ser un poco difícil encontrarlo en el supermercado, así tal cual, ya que normalmente este tipo de producto se vende como cereal de desayuno, e incluye chocolate. En cualquier caso, revisar bien el envase del arroz inflado, ya que hay algunas marcas que indican que puede contener gluten. Yo lo compro en una tienda especializada, y por supuesto revisar los chocolates.
Os animaos que que preparéis esta receta con los peques de la casa. Les encantará hacer sus propios turrones de chocolate. Nosotros, cuando llega finales de noviembre nos ponemos manos a la obra.
Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo.
Pingback: Huesitos caseros - receta paso a paso - Cocina con Poco