Turrón de chocolate casero

Turrón de chocolate casero

Turrón de chocolate casero crujiente, con arroz inflado. Receta de Navidad, tipo Suchard, pero mejor y más saludable, elaborado paso a paso.

No cabe duda que la Navidad es una fiesta emocionante y popular, llena de sabor, que disfrutamos en compañía de nuestros familiares y amigos más cercanos. Durante esta fiestas, podemos elaborar en casa muchos de los postres y dulces típicos, entre los que destacan los turrones caseros, mazapanes, polvorones o galletas de Navidad.

Turrón de chocolate casero
Turrón de chocolate casero

En el caso particular del turrón, como ocurre incluso con el resto de dulces típicos, nos encontramos con que da para mucho. En este sentido, es cierto que podemos distinguir distintas historias sobre su origen. Para algunos historiadores, el nacimiento se produjo durante el reinado de Felipe IV, cuando las autoridades de Barcelona organizaron un concurso para encontrar un alimento que no se deteriorara fácilmente. El premio se lo llevó un popular pastelero llamado Turrons, que presentó unos tipos de barquillos elaborados a base de almendras y miel.

Otro dulce típico de Navidad que también se prepara con chocolate y arroz inflado es esta torta o pastel de arroz llamada riskake, muy típica de Noruega.

Cómo hacer turrón de chocolate casero

Y te preguntaras, ¿por qué nos ha dado por enseñarte cómo hacer turrón casero de chocolate?; pues mira, por un lado porque como ya sabéis nos encanta hacer todas las recetas que podemos, y por otro porque hay muchos turrones de chocolate que contienen gluten.

Preparando este turrón de chocolate con arroz inflado blanco, evitamos por una parte la presencia de otros cereales, y por otra, utilizamos un chocolate de calidad. Para el arroz inflado, no es necesario arroz inflado para repostería, aunque si que es cierto, puede ser un poco difícil encontrarlo en el supermercado, así tal cual, ya que normalmente este tipo de producto se vende como cereal de desayuno, e incluye chocolate. En cualquier caso, revisar bien el envase del arroz inflado, ya que hay algunas marcas que indican que puede contener gluten. Yo lo compro en una tienda especializada, y por supuesto revisar los chocolates.

Os animaos que que preparéis esta receta con los peques de la casa. Les encantará hacer sus propios turrones de chocolate. Nosotros, cuando llega finales de noviembre nos ponemos manos a la obra.

Turrón de chocolate casero
Turrón de chocolate casero

Turrón de chocolate casero

4 de 4 votos
Plato: Dulces, NavidadCocina: casera, tradicionalDificultad: fácil
Raciones

24

raciones
Preparación

30

minutos
Cocinado

5

minutos
Calorías

480

kcal
Total

35

minutos

Con esta receta, os saldrá un par de tabletas de turrón de chocolate, de mas o menos 1 cm de grosor y un tamaño generoso. Sale muy bueno, además podéis variarla según os guste mas, incluso podéis añadirle otros frutos secos, como por ejemplo almendras en lugar de avellanas.

Lo ideal, es utilizar un molde tipo bizcocho, para dar forma de tableta de chocolate, pero puedes utilizar el recipiente que tengas mas a mano. También puedes intentar formar pequeñas unidades, a modo de barrita de chocolate,

Modo cocina

Mantiene la pantalla encendida mientras cocinas

Ingredientes

  • 250 g 250 de chocolate de repostería.

  • 150 g 150 de chocolate con leche y avellanas.

  • 60 g 60 de manteca de cerdo (no utilices mantequilla).

  • 60 g 60 de arroz inflado blanco (sin chocolate).

  • 30 g 30 de avellanas.

  • 125 ml 125 de leche.

Elaboración

  • En esta imagen presentamos los ingredientes que vamos a utilizar.Turrón de chocolate casero
  • En un cazo, derretimos los chocolates al baño María, junto con la leche. Si utilizas el microondas el resultado no será el adecuado.Turrón de chocolate casero
  • Vertemos la mezcla liquida de chocolate y leche en un bol.
  • Ahora si con ayuda del microondas, ablandamos ligeramente la manteca de cerdo, y la añadimos a la mezcla del bol.
  • Incorporamos a la mezcla del bol las avellanas, y seguimos removiendo bien.Turrón de chocolate casero
  • Dejamos enfriar ligeramente la mezcla, y cuando el chocolate este templado, añadimos el arroz inflado. Si lo hacemos con la mezcla todavía muy caliente, corremos el riesgo de ablandar el arroz.Turrón de chocolate casero
  • Vertemos en el molde y dejamos enfriar. El resultado mejora pasadas 24 horas.Turrón de chocolate casero

Video

Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo.

“Bon Profit”

One Comment

  1. Pingback: Galletas de Navidad fáciles y rápidas - receta sin decoración - Cocina con Poco

Deja un comentario