Estas costillas adobadas al horno que os dejo hoy, son una receta muy sencilla. Sólo tienes que tenér en cuenta el un tiempo con el adobo, para que salgan mas sabrosas. Yo las suelo dejar adobando por la mañana, para hacerlas por la noche, pero si no tenéis tiempo, con un par de horas ya están buenas.
El secreto de estas costillas, esta en usar para el adobo, hierbas aromáticas frescas, cebolla, un buen aceite de oliva y pimentón ahumado. El toque del pimentón es lo que le da ese sabor especial, yo he usado dulce, pero podéis usar también, picante. Yo uso cuando quiero darle ese sabor ahumado a pimentón, el de “El Sequero” esta elaborado de manera artesanal, y eso en el sabor se nota y mucho.
Ingredientes para 4 personas
- 1 costillar de cerdo.
- 1 cebolla tierna.
- 4 cucharadas soperas de ketchup.
- 1.5 cucharadas de mostaza.
- 1 diente de ajo.
- Orégano fresco.
- Tomillo fresco.
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
- 1 cucharada sopera de pimentón ahumado.
- Sal.
- 12 -16 patatas pequeñas
Elaboración
- Cortamos la cebolla en cuadraditos pequeños, y la ponemos en un bol.
- Machacamos el diente de ajo, y lo ponemos en el bol, junto con los demás ingredientes, mostaza, ketchup,pimentón, aceite, orégano y tomillo.
- Ponemos sal sobre las costillas.
- Mezclamos bien los ingredientes del bol y ponemos sobre las costillas.
- Dejamos que se adobe el maximo tiempo posible, lo ideal es que este de 4 a 5 horas.
- Precalentamos el horno a 180º C.
- Antes de meter las costillas al horno, las ponemos en una placa de horno, con una rejilla, y vertemos un vaso de agua en el fondo de la placa, de forma que no toque el agua, las costillas. De esta forma saldrán mas jugosas.
- Metemos al horno unos 45 – 50 minutos. El tiempo dependerá del grosor de las costillas, si veis que se tuestan demasiado, podéis poner un papel de aluminio por encima, y quitarlo 5 minutos antes de sacar las costillas del horno.
- Mientras lavamos bien las patatas, y las ponemos a cocer al vapor, hasta que queden blanditas, si no tenéis vaporera, podéis cocerlas en agua, hasta que las pinchéis y estén blanditas.
- Servimos las costillas, cortadas, con un par de patatas al vapor y una ramitas de orégano y tomillo fresco.
Ahora solo nos falta sentarnos a la mesa, disfrutar de las costillas.
Ya queda poco tiempo de parrilla, así que en cuento empiece el frío esta es una receta de las mejores para disfrutar unas costilla en el interior de casa.
Besinos
Se ven tremendas! Un besooo
Tremendamente ricas!!!
Un beso