Shot de jengibre con limón receta de la bebida de moda para tomar cuando estas resfriado

Shot de jengibre con limón – receta de la bebida de moda para tomar cuando estás resfriado

Shot de jengibre con limón, receta de este zumo lleno de beneficios para tomar en chupito, a base de jengibre fresco, limón, agua y pimienta. Toda una inyección de bienestar detox que puede aumentar su inmunidad, metabolismo, energía, estado de ánimo y más.

Los shot de jengibre, también conocidos como chupitos de jengibre, son saludables y simples, ricos en vitamina C y especialmente recomendados si tienes náuseas, y para tomar cuando estas resfriado o tienes la gripe.

Shot de jengibre con limón receta de la bebida de moda para tomar cuando estas resfriado
Shot de jengibre con limón receta de la bebida de moda para tomar cuando estas resfriado

Jengibre: para qué sirve y para qué es bueno

Varios estudios, como por ejemplo el publicado en el journal Nutrients, o en la publicación Biomolecular and Clinical Aspects muestran que los shots de jengibre aumentan la inmunidad, la desintoxicación, alivian problemas de la piel y musculares, ayudan a la digestión, las náuseas, son antiinflamatorios, limpian y proporcionan antioxidantes.

Específicamente, los beneficios del jengibre incluyen:

  • Aumento de la inmunidad.
  • Mejora tu estado de ánimo.
  • Calma los dolores de estómago.
  • Combate resfriados e infecciones.
  • Activa el metabolismo.
  • Regular el azúcar en la sangre.
  • Ayudar a bajar la presión arterial.

Shots o chupitos caseros fáciles y sobretodo, baratos

Probablemente hayas visto u oído acerca del nuevo producto de Mercadona: “shot de jengibre” o “zumo active”, ¿verdad?. Si algo es cierto, es que son caros: algo más de un euro por tan sólo 60 ml de producto (más de 22 €/L).

Los shots de jengibre caseros, cuestan una fracción de eso. Ademas, puedes darles tu toque personal, agregando diferentes tipos de pimienta, cúrcuma, canela, o incluso agua de coco.

Hecho en casa te costará menos de 3 euros por litro.

¿Es el jengibre saludable?

El jengibre, uno de los ingredientes más comunes en todo el mundo y en especial en Asia, se ha utilizado durante mucho tiempo para resolver problemas médicos, desde resfriados hasta hipertensión. En los últimos años, la raíz, ha ganado popularidad gracias a sus propiedades preventivas y desintoxicantes.

Y no nos olvidemos que estos chupitos llevan también limón, una fruta cítrica que también estimula tu sistema inmunológico y aporta vitamina C en elevadas cantidades.

¡Y ambos te dan energía! Fácil de hacer, tómalo todos los días, antes del desayuno, especialmente en los meses de invierno para aumentar la inmunidad. Pero también como un estimulante durante la tarde.

Cómo hacer chupitos o shot de jengibre con limón

La receta que te proponemos da alrededor de medio litro: es decir, para un par de shots al día, durante los siete días de semana. Se puede conservar en la nevera durante aproximadamente este tiempo.

Shot de jengibre con limón – receta de la bebida de moda para tomar cuando estas resfriado

4 de 10 votos
Plato: Sin Alcohol, VerdurasCocina: hecho en casaDificultad: fácil
Raciones

15

raciones
Preparación

15

minutos
Cocinado

0

minutos
Calorías

30

kcal
Total

15

minutos

Esta receta esta preparada con un vaso batidor o batidora americana, pero también puede dar ben resultado utilizar una licuadora o incluso una batidora de mano.

Ademas de la batidora, necesitarás un colador, una maza de mortero, un bol o recipiente similar, y una botella.

Modo cocina

Mantiene la pantalla encendida mientras cocinas

Ingredientes

  • 500 ml 500 de agua.

  • 200 g 200 de jengibre fresco.

  • 1 1 limón.

  • Unos granos de pimienta (opcional).

Elaboración

  • Lava en jengibre, y prepara los ingredientes, con las cantidades indicadas en la receta.Shot de jengibre con limón receta de la bebida de moda para tomar cuando estas resfriado
  • Sin pelarlo, corta el jengibre en trozos grandes.Shot de jengibre con limón receta de la bebida de moda para tomar cuando estas resfriado
  • Pela y corta el limón en un par de trozos.Shot de jengibre con limón receta de la bebida de moda para tomar cuando estas resfriado
  • Transfiere el limón, el jengibre y las bolitas de pimienta al baso batidor.
  • Añade el agua y bate durante un minuto.
  • Obtendrás una especie de pasta liquida. Viértela en el colador, y con ayuda de la maza del mortero, prensa ligeramente.
  • Cuando la masa quede mas o menos compacta, habremos terminado de extraer el jugo.Shot de jengibre con limón receta de la bebida de moda para tomar cuando estas resfriado
  • Transfiere el liquido a una botella para conservarlo en la nevera.Shot de jengibre con limón receta de la bebida de moda para tomar cuando estas resfriado

Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo.

“Bon Profit”

Deja un comentario