Shot de jengibre con limón, receta de este zumo lleno de beneficios para tomar en chupito, a base de jengibre fresco, limón, agua y pimienta. Toda una inyección de bienestar detox que puede aumentar su inmunidad, metabolismo, energía, estado de ánimo y más.
Esta es la receta de como hacer shot de jengibre, también conocidos como chupitos de jengibre, son saludables y simples, ricos en vitamina C y especialmente recomendados si tienes náuseas, y para tomar cuando estas resfriado o tienes la gripe.

Jengibre: para qué sirve y para qué es bueno
Varios estudios, como por ejemplo el publicado en el journal Nutrients, o en la publicación Biomolecular and Clinical Aspects muestran que los shots de jengibre aumentan la inmunidad, la desintoxicación, alivian problemas de la piel y musculares, ayudan a la digestión, las náuseas, son antiinflamatorios, limpian y proporcionan antioxidantes.
Específicamente, los beneficios del jengibre incluyen:
- Aumento de la inmunidad.
- Mejora tu estado de ánimo.
- Calma los dolores de estómago.
- Combate resfriados e infecciones.
- Activa el metabolismo.
- Regular el azúcar en la sangre.
- Ayudar a bajar la presión arterial.
Shots o chupitos caseros fáciles y sobretodo, baratos
Probablemente hayas visto u oído acerca del nuevo producto de Mercadona: “shot de jengibre” o “zumo active”, ¿verdad?. Si algo es cierto, es que son caros: algo más de un euro por tan sólo 60 ml de producto (más de 22 €/L).
Los shots de jengibre caseros, cuestan una fracción de eso. Ademas, puedes darles tu toque personal, agregando diferentes tipos de pimienta, cúrcuma, canela, o incluso agua de coco.
Hecho en casa te costará menos de 3 euros por litro.
¿Es el jengibre saludable?
El jengibre, uno de los ingredientes más comunes en todo el mundo y en especial en Asia, se ha utilizado durante mucho tiempo para resolver problemas médicos, desde resfriados hasta hipertensión. En los últimos años, la raíz, ha ganado popularidad gracias a sus propiedades preventivas y desintoxicantes.
Y no nos olvidemos que estos chupitos llevan también limón, una fruta cítrica que también estimula tu sistema inmunológico y aporta vitamina C en elevadas cantidades.
¡Y ambos te dan energía! Fácil de hacer, tómalo todos los días, antes del desayuno, especialmente en los meses de invierno para aumentar la inmunidad. Pero también como un estimulante durante la tarde.
Y te gusta el jengibre, y te quedas con ganas de más, estas son algunas recetas para los muy fanes de este alimento:
- Galletas de jengibre con queso azul y chutney de pera casero
- Chutney de pera y jengibre hecho en casa
- Crema de calabaza y jengibre
- Ensalada estilo thai de gambas con jengibre y lima
Cómo hacer chupitos o shot de jengibre con limón
La receta que te proponemos da alrededor de medio litro: es decir, para un par de shots al día, durante los siete días de semana. Se puede conservar en la nevera durante aproximadamente este tiempo.
Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo.
Buenos días quiero saber cuánto duran los shots en la heladera ya envasados Pat ala dosis diaria!
Hola Daniela. Se pueden mantener aproximadamente durante una semana en la nevera.