Gazpacho de melón

Gazpacho de melón

El gazpacho de melón es una de las delicias que más apetece cuando se va acercando el buen tiempo. En apenas diez minutos tendrás listo un plato refrescante y lleno de sabor que, además, aporta muchos nutrientes a tu organismo. Si eres de los que la textura del melón no le convence o, simplemente, quieres probarlo de otra manera, sigue leyendo porque te encantará.

Lo mejor de todo es que con una batidora de mano tendremos todo lo que necesitamos para hacer esta receta tan increíble.

Cómo preparar gazpacho de melón

Gazpacho de melón

5 de 3 votos
Plato: Cremas y Guisos, VerdurasCocina: casera, tradicionalDificultad: fácil
Raciones

2

raciones
Preparación

10

minutos
Cocinado

0

minutos
Calorías

44

kcal
Total

10

minutos

Esta receta de gazpacho de melón, te servirá como primer plato suave o como aperitivo, al igual que las otras versiones con sandía, zanahoria o cerezas. O, por supuesto, el clásico gazpacho cordobés

Modo cocina

Mantiene la pantalla encendida mientras cocinas

Ingredientes

  • 375 gramos 375 de melón

  • 50 gramos 50 de pepino.

  • 50 gramos 50 de cebolleta.

  • 30 gramos 30 de pimiento verde italiano

  • 1 diente 1 de ajo (pequeño si no quieres un sabor muy fuerte).

  • 10 gramos 10 de pan de molde (media rebanada)

  • 30 ml 30 de aceite de oliva virgen extra

  • Sal y pimienta al gusto

Elaboración

  • Empezamos por el ingrediente principal, el melón. Tomaremos varias tajadas y le quitaremos la piel, para luego cortarlo en trozos grandes. Esto no será un problema, pues la batidora tendrá potencia suficiente para deshacer su textura hasta dejarlo prácticamente líquido.
  • Haremos lo mismo con el resto de ingredientes. Pelamos la cebolleta, la lavamos y la dividimos en cuartos; lavamos el pimiento y retiramos las posibles pepitas interiores. Del pepino también tendremos que retirar las semillas, ya que no queremos encontrárnoslas mientras estemos probando este gazpacho de melón. Algunos trozos de pan de molde y solo nos faltaría el ajo.
  • Para esto, os recomendamos un sencillo truco. Empieza por descartar el corazón del ajo (el germen), ya que tiene el sabor más fuerte de toda la pieza. Después, córtalo por la mitad y prueba la mezcla solo con esa mitad. Si crees que necesita un poco más de potencia, agrega la otra mitad del ajo.
  • Colocamos todos los ingredientes (incluido este medio ajo) dentro de un recipiente en el que podamos usar la batidora, o el propio vaso de la misma si podemos trabajar con comodidad. Salpimentamos, de nuevo controlando poco a poco por si después hiciese falta más, y nos ponemos a batir.
  • Cuando se haya formado una mezcla homogénea, vamos añadiendo el aceite de oliva poco a poco y sin dejar de triturar. Cuando ya estén todo en el vaso, tritura a máxima potencia durante un par de minutos más, para que de esta forma quede una crema emulsionada.

Cómo servir el gazpacho de melón

Una vez ya esté listo, podemos dejarlo durante unos minutos en la nevera para servirlo bien frío, que es como mejor se disfruta este plato. Si quieres, al igual que el gazpacho tradicional, puedes servirlo con unos taquitos de jamón muy pequeños y un poco de aceite de oliva. Si lo prefieres, puedes sustituir el jamón por unos cortecitos de las verduras que antes hemos utilizado: cebolla, pepino y pimiento.

Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo.

“Bon Profit”

Deja un comentario