La salsa tártara casera es una receta a base de mayonesa, mostaza, encurtidos y huevo duro para platos de pescado, carne a incluso ensaladas.
La salsa tártara es una salsa blanca y fría, que se asemeja a la remoulade, con cebollino o cebolla finamente picadas pepinillos encurtidos y alcaparras.
Esta salsa casera nos en canta en en casa y ahora en verano, es casi imprescindible. Aunque también es verdad que a nosotros nos encantan todo tipo de salsas. Hay un amigo que cada vez que viene a casa, lo primero que hace es abrir la nevera a ver que salsa raras o exóticas encuentra.
Si te preguntas con que combina la salsa tártara, te diré que se acompaña con todo tipo de platos de pescado y también es un buen aderezo para el pollo empanado. El sabor fresco y salado de las alcaparras y los pepinos contribuye a que esta salsa sea especialmente adecuada para platos de marisco, como por ejemplo unas Bocas de mar o pinzas de cangrejo cocidas o pescado rebozados, como el mundialmente conocido Fish and chips original – Paso a paso.
Por cierto, si eres fan de los encurtidos, no te puedes perder nuestra receta de Pepinillos agridulces en vinagre y Cebolla encurtida casera: un sano y sencillo ingrediente para todos tus platos
¿Cómo hacer salsa tártara?
La salsa tártara es increíblemente fácil de hacer desde cero y solo toma un momento prepararla en la cocina. La receta es súper fácil, tan sólo 4 pasos.
La salsa mejora si la dejamos reposar un par de horas en la nevera, en lugar de consumirla nada mas elaborarla.
Como la salsa tártara tiene una base de mayonesa, os recomiendo consumirla en unas 48 – 72 horas, aunque esta preparada con mayonesa de supermercado. Eso si es que os dura, porque cuando la probéis, no podréis parar.
Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo.