galletas de mantequilla o crema de cacahuete caseras

Galletas de mantequilla o crema de cacahuete caseras

Galletas de mantequilla o crema de cacahuete caseras con solo 3 ingredientes. Sin harina, sin gluten y sin lactosa de manera natural.

Esta receta de galletas consta de pocos ingredientes y son muy fáciles y rápidas de hacer. La masa se hace rápidamente y las galletas necesitan de pocos minutos en el horno.

Las galletas están hechas con crema de cacahuete y huevos como base. Están completamente libres de harina o granos, y endulzadas unicamente con azúcar moreno. Otra de nuestras galletas favoritas sin gluten y sin lactosa son estas Galletas de avellana caseras.

galletas de mantequilla o crema de cacahuete caseras
galletas de mantequilla o crema de cacahuete caseras

Te recomendamos que uses crema o mantequilla de cacahuete de buena calidad, que solo contenga cacahuete, sin aceites añadidos. Nosotros hemos utilizado una mantequilla con un 99.4% de cacahuete ecológico (el resto, 0.6%, es sal). Esta mantequilla es del tipo grueso, (tipo la crema de cacahuete 100% Crunchy Hacendado, de Mercadona), con pequeños trozos de cacahuete.

La consistencia de la masa y la apariencia de las galletas puede variar ligeramente según el tipo de los ingredientes que utilices. Pero eso no importa: el sabor será bueno siempre que los ingredientes sean buenos.

Es bastante sorprendente la gran diferencia que hay al cambiar el azúcar blanco por el azúcar moreno. Las galletas hechas con azúcar blanco, se desmenuzan con facilidad, y la textura no es la adecuada. Pero si utilizas azúcar moreno en su lugar, la diferencia es notable. La galleta tiene mas sabor, es suave y con ese ligero toque a caramelo que tiene el azúcar moreno.

Propiedades de la crema de cacahuete

¿Eres una de esas personas a las que les gusta untar crema de cacahuete en una rebanada de pan, y te preguntas si es saludable?

La mantequilla o crema de cacahuete es rica en nutrientes y es una gran fuente de proteínas. También se compone de fibra y minerales, pero tiene muchas calorías.

Los alimentos con muchas grasas saludables, proteínas y fibra, como la esta crema, también tardan más en digerirse. Esto nos mantiene llenos por más tiempo y reduce el riesgo de comer en exceso.

Cómo hacer galletas de crema de cacahuete

Atención spoiler: ¡estas galletas son muy adictivas!

Galletas de mantequilla o crema de cacahuete caseras

4.8 de 4 votos
Plato: Dulces, Sin GlutenCocina: caseraDificultad: fácil
Unidades

15

galletas
Preparación

10

minutos
Horneado

10

minutos
Calorías

165

kcal
Total

20

minutos

Las galletas, al sacarlas del horno tendrán una consistencia blanda. No te preocupes, solo deja que se enfríen completamente para que adquieran la textura correcta, más firme.

Las cantidades de los ingredientes siguen una proporción 1:1, en volumen, es decir: si usas un tarro de 350 g de crema de cacahuete, como es nuestro caso, necesitarás llenar ese mismo tarro de azúcar, para obtener la proporción correcta.

Modo cocina

Mantiene la pantalla encendida mientras cocinas

Ingredientes

  • 1 bote de crema de cacahuete.

  • 1 bote de azúcar moreno.

  • 1 huevo.

Elaboración

  • Precalentamos el horno a 180 °C, sin ventilador.
  • En un bol ponemos la crema o mantequilla de cacahuete.galletas de mantequilla o crema de cacahuete caseras
  • Agregamos el azúcar moreno y el huevo.
  • Mezclamos bien.
  • Si la masa te queda muy liquida, puedes meterla en la nevera durante 10 minutos para que endurezca. En nuestro caso no ha sido necesario.
  • Cubrimos una bandeja de horno con papel de horno.
  • Hacemos bolas con la masa, como ves en la imágenes.galletas de mantequilla o crema de cacahuete caseras
  • En una taza con agua caliente, sumergimos un tenedor, con el que haremos las características marcas de estas galletas.
  • Metemos al horno 10 minutos.galletas de mantequilla o crema de cacahuete caseras
  • Dejamos enfriar completamente.galletas de mantequilla o crema de cacahuete caseras

Video

Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo.

«Bon Profit»

Deja un comentario