Mejillones con chorizo es una receta que fusiona la clásica tapa de los mejillones al vapor con un ingrediente muy español: el chorizo. Es un entrante o plato principal muy interesante y original para las mesas de Navidad.
En los países nórdicos, este es un plato tradicional, con un toque diferente, ademas de los mejillones a la vinagreta, o los mejillones con nata. La receta estrella de estos mejillones con chorizo es acompañarlos con patatas fritas.
Esta es la tercera receta que he elaborado para participar en el #Spanishchorizoday organizado por el Consorcio del Chorizo Español.
¿Te gustan las recetas elaboradas con chorizo? Aquí tienes una recopilación de todas ellas. Y si eres más de mar, estas son nuestras recetas con mejillones.
¿Alguna vez te has preguntado como se elabora el chorizo?
El consorcio español del chorizo nos da una guía de como se elabora. El proceso tradicional de elaboración del Chorizo comprende las siguientes etapas:
- Picado de las carnes y tocino.
- Mezclado y amasado de la carne con las especias.
- Reposo y maceración.
- Embutido de la masa en tripa.
- Curación: se atan y se exponen al aire en ambiente natural, eligiendo lugares idóneos en base a sus características de temperatura y humedad. La tradición dice que se eligen estancias con fuego para poder proteger el “secado” de los insectos, ya que el humo impedía que estos entraran.
Durante el tiempo de maduración hay unos procesos de desecación y adquisición de firmeza en la textura, a la vez que se desarrolla el aroma, fruto de la suma de los aromas naturales. Los chorizos deben curar en un sitio seco y fresco. En ocasiones los chorizos se suelen ahumar con leña de roble o de encina y después ya se dejan orear al fresco.
Receta de los mejillones con chorizo paso a paso
Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo.