No se si alguna vez os lo he contado pero ¡nos encantan los mejillones!. Esta receta de mejillones en vinagreta es una de la que mas nos gusta, sobre todo en verano que apetecen comer cosas mas ligeras.
Ayer fue mi cumple y quería daros las gracias a todos!!! jo así da gusto cumplir 23 años ¿? jajajjaja, a lo que voy preparé esta receta de aperitivo y ummmm que buenos!
Esta semana tengo que preparar para mis compañeros de clase de Noruego una tortilla de patatas, para celebrar mi cumple, les encanta la comida española, me decían Ana trae una tapa, ya os contaré si les ha gustado. El grupo con el que voy la verdad es que es muy agradable, nos sentamos en grupos de 6 personas, en el mio hay un francés, una polaca, una china, una letona, y una lituana, y bueno yo española. La verdad es que la clase parece un anuncio de Benetton del grupo de 1º somos 25 nacionalidades, increíble!
A lo que voy, a la receta que me lio y no paro …. jejjeje.
Los mejillones aquí en Noruega son muy típicos, junto con las gambas árticas. Ademas es muy curioso porque la cascara tiene un color azulado muy característico. Eso si son pequeñitos pero muy sabrosos y están super limpios, eso si me gusta porque cuando los compraba en España necesitaba media hora para quitar barbas y pelusilla de fuera 🙂
Ingredientes para 2 personas
- 1 kg de mejillones.
- ½ vaso de vino blanco.
- ¼ limón.
- 1 tomate maduro.
- ½ cebolla tierna.
- ½ pimiento rojo mediano.
- 1 diente de ajo pequeño.
- 1 zanahoria.
- Orégano fresco.
- Perejil fresco.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Vinagre. Yo usé de manzana, pero podéis usar el que mas os guste.
Elaboración
- Limpiamos los mejillones y los ponemos en una olla, junto con el limón y el vino blanco.
- Y los cocemos al vapor hasta que veamos que están todos abiertos. (unos 4 o 5 minutos).
- Una vez cocidos los escurrimos y los dejamos enfriar.
- Lavamos y cortamos toda la verdura en pequeños cuadraditos, y añadimos el perejil y el orégano cortado.
- Preparamos la vinagreta, siempre 3 de aceite 1 de vinagre, así que si ponéis 3 cucharadas grandes de aceite de oliva virgen extra debéis poner una de vinagre, lo batimos con un tenedor o unas varillas hasta que emulsione, podéis añadirle pimienta, sal , mostaza, miel lo que queráis esta vez solo le ponemos el aceite y el vinagre.
- Ponemos los mejillones en una fuente.
- Mezclamos la verdura con la vinagreta y volcamos sobre los mejillones.
- Ponemos en la nevera para que se conserve, y se refresque , lo mejor se este plato que se come frío, y así fresquito es una delicia!
Hola y un saludo desde Valencia,me gusta la receta y la probaremos y no te felicito poque ya te felicité en el face.
besetsss….
A mi posiblemente sea la forma de preparar y de probar los mejillones que mas me gusta, si el aliño es bueno…deliciosos!!!
Besos
Muchisimas gracias!!!!!
¡Felicidades con retraso!
Excelentes estos mejillones, me encantan!
Seguro que la tortilla de patatas que has preparado a tus compis, también estaba rica.
B7sss
Po si lo haces alvapor te mueres pues delicioso
Excelente receta de mejillones, yo encontré una olla especial para mejillones en http://www.doserres.net a un precio excelente.