Paella cocinada en fuego de leña

Paella cocinada en fuego de leña, una exquisitez para paladares exigentes

Cocinar una paella rica y sabrosa en poco tiempo es sencillo, eso sí, habrá que contar con los productos adecuados para que la calidad de la misma sea la que se merece. Hoy por hoy, gracias a Internet se puede disfrutar de los mejores productos valencianos a un solo golpe de clic y en apenas 24 horas.

Muchos se preguntarán qué es lo que hace falta para poder disfrutar de una excelente paella. Habrá quienes pongan el máximo interés en la paellera, otros que insistan en que el fuego debe ser de leña. Los más gourmets afinarán y destacarán que el arroz es fundamental, y obviamente, habrá quien piense que todos los ingredientes deben ir en su justa medida y ser de mucha calidad. En cualquier caso, todos tienen razón, porque para saborear una deliciosa paella solo hay que dedicarle un poco de tiempo, es muy fácil prepararla, solo es necesario que se compren productos de calidad para cocinarla. 

Y qué se entiende por productos de calidad, pues obviamente, ingredientes naturales. ¿Estos vienen ya preparados? Pues más a su favor, porque permitirán elaborar los platos con mayor rapidez, pero siempre sabiendo que se está cocinando con preparados de alta calidad. Unos de los platos más afamados son las paellas a leña, es decir, aquellas preparadas en fuego de leña, en la que los ingredientes se van cocinando al amor de la lumbre. 

Cómo hacer una paella a leña deliciosa

La receta original de la paella valenciana dice que hay que tener arroz de la variedad bomba, pollo o conejo, sofrito de tomate con aceite de oliva virgen extra, sal, azafrán, pimentón, judías verdes, ajo y agua. Todo ello debe cocinarse en un buen fuego de leña.

Lo primero es sofreír la carne en aceite de oliva virgen extra hasta que se dore, añadir las verduras y rehogarlas. Seguidamente, se sofríe el ajo y cuando esté dorado se añade el tomate triturado. Se sigue sofriendo todo y poco a poco se añade el pimentón. Cuando esté hecho el sofrito se añade el agua y se suma el azafrán. Se deja que el agua hierva y baje un poco el nivel del caldo.

En ese momento se añade el arroz y se deja cocer durante unos 20 minutos aproximadamente. Hay que esperar a que el arroz esté cocido y sin caldo, y entonces se debe dejar reposar por unos 10 minutos más, ya fuera del fuego.

Ingredientes ya listos para paella de leña

Para disfrutar de una paella de leña perfecta, se deben adquirir los ingredientes de la misma ya preparados a través de El Paeller. Esta empresa ofrece paellas y preparados naturales realizados lentamente con fuego de leña. Gracias a sus preparados sin concentrados ni aromas artificiales, se podrá preparar una deliciosa paella a leña en tan solo 18 minutos, sin importar dónde se esté, condimentada con los mejores productos. 

Tienen envíos muy rápidos, en los que los productos llegan al cliente final en apenas 24 horas. En su web disponen de todos los productos necesarios para poder cocinar la paella (tanto los arroces como caldos), y de distintos gustos (de carne, de pescado, de verduras…); incluso hay una opción vegana para aquellos que no toman carne ni pescado, ni productos derivados de animales.

Igualmente, ponen a disposición de los clientes todos los accesorios y utensilios que se necesitan para realizar una estupenda paella (paella, paelleros a gas, delantal, cuchara, etc.)

En El Paeller ponen a disposición de los paladares más exquisitos, una serie de preparados, todos ellos elaborados a fuego de leña, 100% naturales, sin aromas ni concentrados artificiales. Se tratan de kits en los que van incluidos tanto los caldos como el arroz. Es momento de disfrutar de un buen arroz del Senyoret, de una paella de pato y setas o de un arroz vegano a la leña.

Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo.

«Bon Profit»

2 Comments

  1. qué rico!!! ya te sigo tmb en Instagram, ojalà que tu tmb cheques mi cuenta, espero te guste! 😀

Deja un comentario