Galletas de Navidad fáciles y rápidas - receta sin decoración

Galletas de Navidad fáciles y rápidas – receta sin decoración

Galletas de Navidad fáciles y rápidas, receta sin decoración. Dulces y deliciosas para comer o para regalar como regalo de Navidad casero.

Estas galletas también las puedes colgar en el árbol o en la ventana. ¡A los peques de la casa seguro que les gusta prepararlas, además de comérselas!. La receta con la que preparamos estas galletas para Navidad, es súper simple, y el resultado es increíble. Siempre están entre los dulces mas populares así que ¡hornea una ración doble!.

Estas galletas navideñas se mantienen bien en una caja de galletas (de esas metálicas de toda la vida), y también se pueden congelar. Ademas, son sin gluten.

Esta receta de galletas de navidad ya la hacíamos mi hermana y yo, desde hace un montón de años. Ahora la he modificado para hacer galletas sin gluten, de modo que todos en casa podemos disfrutar de estas galletas por Navidades. Si queréis hacerlas con harina de trigo, únicamente tendréis que reemplazar el tipo de harina y quitarle un poco de vino, pero eso ya os lo cuento ahora en la receta.

Y como de dulces de Navidad y galletas va el tema, puedes cocinar un surtido de dulces caseros la mar de completo, incluyendo unas Galletas de avellana caseras, unas Galletas de mantequilla o crema de cacahuete caseras o un poco de Turrón de chocolate casero.

Galletas de Navidad fáciles y rápidas - receta sin decoración
Galletas de Navidad fáciles y rápidas – receta sin decoración

Decorar las galletas de Navidad. ¿Si o no?

En mi opinión, decorar estos dulces depende del uso que les vayáis a dar: a nosotros, nos gusta comerlas, por lo que únicamente espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima, y ya estaría.

Pero si por el contrario, vas a utilizar las galletas para decorar el árbol, preparar motivos navideños, o simplemente, pasar un buen rato decorándolas, podéis echar mano de glasa de colores, fondant, o colorante alimentario, mucha paciencia, y dar rienda suelta a vuestra imaginación.

Tened en cuenta que una galleta de Navidad decorada con fondant, colorante alimentario o azúcar, contiene una cantidad de azúcar sensiblemente superior si la comparamos a una galleta sin decoración. Aunque comestible, puede ser no es demasiado saludable.

Cómo hacer galletas de Navidad

Galletas de Navidad fáciles y rápidas – receta sin decoración

5 de 2 votos
Plato: Dulces, NavidadCocina: caseraDificultad: fácil
Raciones

40

unidades
Preparación

30

minutos
Horneado

20

minutos
Calorías

25

kcal
Total

50

minutos

Para cocinar estas galletas necesitaras cortapastas con motivos navideños. Dependiendo del tamaño estos, el numero de galletas que conseguiréis con esta receta puede variar. A nosotros nos salieron cerca de 40 unidades.

Si vas a honrar esta galletas con harina de trigo, la cantidad es la misma que la indicada, para la alternativa sin gluten.

Modo cocina

Mantiene la pantalla encendida mientras cocinas

Ingredientes

  • 500 g 500 de harina – preparado sin gluten (Schär Mix Dolci).

  • 50 g 50 de azúcar.

  • 180 g 180 de manteca de cerdo.

  • 220 ml 220 de vino blanco.

  • 4 cs 4 de aceite de oliva virgen extra.

  • Azúcar glass (para decorar).

Elaboración

  • En un bol ponemos la harina, y el azúcar. La manteca de cerdo debemos tenerla un poco derretida para trabajarla mejor, podéis ponerla en el micro un minuto.
  • Cuando tenemos la manteca preparada la añadimos al bol, mezclamos y añadimos el vino, amasamos bien con las manos y por ultimo agregamos el aceite.Galletas de Navidad fáciles y rápidas - receta sin decoración
  • Pasamos la masa al banco de la cocina y la amasamos bien hasta que la masa no se nos pegue a las manos.Galletas de Navidad fáciles y rápidas - receta sin decoración
  • Sobre un papel de horno podemos la masa, y para extenderla mejor ponemos encima otra hoja de papel de horno, y con el rodillo podremos extenderla sin problemas. Tiene que tener un grosor de aproximadamente medio centímetro de espesor.Galletas de Navidad fáciles y rápidas - receta sin decoración
  • Cuando tenemos la masa extendida la dejamos en la nevera unas 3 horas.
  • Pasado este tiempo, precalentamos el horno a 170 – 180 ºC.
  • Sacamos la masa de la nevera, y cortamos con los corta pastas.
  • Ponemos las galletas sobre una fuente de horno, y las horneamos durante unos 20 minutos, quedaran un poco doraditas por fuera, y tienen que estar crujientes.Galletas de Navidad fáciles y rápidas - receta sin decoración
  • Ya solo nos queda pasarlas por azúcar glass y a ¡¡¡comer!!!

Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo.

“Bon Profit”

Deja un comentario