lunes, 4 de febrero de 2013

Tortilla Campera o Campesina - Receta

Buenos días, empezamos la semana con una receta imprescindible en la cocina española, después de la tortilla de patata, la tortilla campera o campesina es todo un clásico.
Una receta ideal, para llevarla a la playa, al campo, de excursión o a la oficina en tupper.
En casa una vez a la semana siempre cenamos tortilla, y así en forma de pincho es un vicio.

Tortilla Campera o Campesina - Receta
Se le llama tortilla campera o campesina, porque además de la patata se le añaden mas verduras, en casa le ponemos normalmente, calabacin, pimiento verde y rojo, cebolla y patata, pero como admite cualquier tipo de verdura, hay días que le pongo espárragos verdes, ajos tiernos, es una receta que admite multitud de variantes, y lo mejor podemos usar verduras que quedan en casa, un poco de calabacin, un trocito de pimiento...

Ingredientes 4 personas: 
- 2 patatas grandes
- 1 cebolla
- 2 pimientos verdes
- 1 pimiento rojo grande
- 1 Calabacin
- 5 huevos
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta

Elaboración: 
Pelamos y lavamos las patatas, las cortamos en trozos finos y no demasiados grandes, una vez cortados volvemos a enjuagar para evitar el exceso de almidón.
En una sartén con aceite de oliva freímos las patatas durante 4 minutos , a fuego no demasiado fuerte, tienen que freirse bien pero no dorarse demasiado, añadimos la cebolla cortada a pequeños cuadraditos y dejamos que se terminen de freír las patatas.
Apartamos en un bol, y en el mismo aceite freímos los pimientos, lavados, y cortados en cuadraditos, junto con el calabacin, previamente lavado y cortado en laminas, (yo no pelo el calabacin, pero podéis hacerlo)
Cuando este todo bien hecho lo ponemos junto con las patatas y la cebolla.
Batimos los huevos, salpimentamos, y mezclamos con la verdura.
En una sarten ponemos un chorrito de aceite de oliva, cuando este caliente volcamos la mezcla y dejamos cuajar, con la ayuda de un plato le damos la vuelta, y dejamos que se dore, y se cuaje bien.
Tortilla Campera o Campesina - Receta 
Ahora solo nos queda acompañarlo con un poco de mahonesa o allioli y unas rodajitas de pan.
¿Os animáis con la receta? 
"Bon Profit" 

1 comentarios:

Los blogs de María dijo...

Por una de estas hago hasta el pino con las orejas