La salsa de vainilla casera es la pareja perfecta de todo postre. Receta ideal para acompañar fresas, tartas, muffins, gelatinas o helados.
Y lo mejor, es que solo necesitas pocos ingredientes para hacerla en casa: es simplemente leche o nata, con vainilla y azúcar, espesada con yema de huevo. ¡Simple y directo!
Como hacer salsa de vainilla perfecta
Puedes hacer la salsa de vainilla a ojo, pero siempre es bueno tener una receta básica para saber por donde comenzar, y tener una idea de los ingredientes y sus proporciones. La salsa admite variaciones en la cantidad de azúcar y puedes reemplazar la vaina natural por extracto de vainilla, vainilla en polvo o azúcar de vainilla.
No es difícil hacer una buena salsa de vainilla, pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta: los huevos deben de ser de buena calidad. Las yemas, que unirán la salsa, no deben ser demasiado pequeñas. El tamaño de las yemas de huevo hace una gran diferencia en el resultado. Los huevos pueden variar en tamaño desde aproximadamente 40 a 75 gramos. Asegúrate de usar huevos de tamaño mediano o grande.
Otro punto importante es la calidad de la vainilla. Como ya explicamos en el post de Cómo hacer crema pastelera casera paso a paso, la calidad y origen de la vainilla es muy diverso. La vainilla fresca siempre dará el mejor resultado.
Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo.