helado de fresa casero sin heladera y vegano

Helado de fresa casero sin heladera y vegano

¿Quieres saber cómo hacer helado de fresa casero sin heladera?. Esta receta te enseña paso a paso cómo hacer helado en casa. Además, vegano.

Este verano ya no tienes excusa para hacer en casa un delicioso helado sin heladera, sabor fresa. Se trata de un helado completamente natural, preparado a base de fruta, y también un helado sin azuzar, por lo que es saludable y perfecto para los niños. Por otra parte, este es un helado vegano, ya que en su elaboración no utilizamos ningún producto lácteo, ni de origen animal.

Si te gustan este tipo de helados caseros, te invitamos a que elabores con nuestra receta este helado vegano casero Nice Cream paso a paso

¿Cómo hacer helado sin heladera?. Trucos y consejos

El secreto de este helado sin heladera esta en utilizar en la elaboración fruta previamente congelada. Congela la fruta fruta en el congelador de casa unos días antes de hacer el helado. Estos son algunos trucos para que el helado salga perfecto:

  • Asegúrate de que la fruta este muy congelada. ¡La clave para una crema de helado perfecta y agradable al paladar está en la fruta congelada!, especialmente si quieres consumir el helado justo después de elaborarlo. No recomendamos utilizar fruta fresca para hacer la crema de helado, aunque después la metáis al congelador, ya que solo conseguiremos fruta batida 🙁 La textura correcta sólo se consigue utilizado la fruta congelada, un mínimo de 12 horas.
  • La batidora o procesador de alimentos (tipo Thermomix o similar) importa. Con una batidora o procesador de alimentos de baja potencia, es muy posible que tengáis dificultades a la hora de triturar toda la fruta, y acabéis teniendo que añadir agua, u obtengáis una crema de helado con grandes trozos de fruta o tropezones.
  • ¡Añade tu propio estilo!. Para esta receta utilizamos fresas, pero si no dispones de ellas, o no las tienes congeladas, puede utilizar frambuesas, u otro tipo de frutos rojos o frutos del bosque. También puedes agregar un poco de miel o mantequilla de cacahuete.
  • ¿Cómo almacenamos el helado, una vez elaborado?. Podéis guardar el en congelador el helado que hayáis preparado, en un recipiente bien cerrado para evitar que se queme con el hielo / frio. Tened en cuenta que para consumirlo, deberéis sacarlo del congelador al menos 10 minutos antes, ya que el helado, al no tener nada de grasa, habrá perdido su cremosidad original, y estará hecho un bloque.

Helado de fresa casero sin heladera y vegano

5 de 3 votos
Tipo de plato: Dulces, Sin GlutenCocina: casera, hecho en casaDificultad: fácil
Raciones

6

raciones
Preparación

15

minutos
Congelador

0

minutos
Calorías

250

kcal
Tpo. total

15

minutos

Ingredientes

  • 200 g de fresas.

  • 2 plátanos maduros.

  • 3 cs de leche de coco.

Elaboración

  • Pelamos, troceamos y metemos al congelador los plátanos y las fresas, la noche anterior.
  • Una vez congelada, metemos la fruta en el procesador de alimentos. Hay batidoras que tienen un vaso que hace esta función, y añadimos la leche de coco.
  • Batimos todo bien, hasta obtener un crema de helado. Al principio, costará un poco.
  • Esta es la consistencia que debe tomar el helado.
helado de fresa casero sin heladera y vegano
helado de fresa casero sin heladera y vegano

Trocea un poco de fruta fresca y a ¡disfrutar de tu helado!

Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo.

“Bon Profit”

2 comentarios

  1. ¡Este helado de fresa casero sin heladera y vegano esta de rechupete! Me encanto.

  2. Pingback: Piña colada sin alcohol receta casera | Cocina con Poco - Recetas de cocina paso a paso con fotos

Deja un comentario