Recetas de entrantes para la Navidad

Recetas de entrantes para la Navidad

Ya llega la Navidad y, con ella, las comidas familiares en las que todo el mundo trae algo para compartir en la mesa. Después de tantos años es difícil tener ideas nuevas y destacar con tus entrantes, por eso, a continuación vamos a darte algunas ideas de recetas de entrantes para la Navidad con las que sorprenderás a tus familiares con ideas frescas y creativas.

Recetas de Navidad

No olvides visitar nuestra sección especial de Recetas de Navidad – pulsa aquí

4 mejores recetas de entrantes para Navidad

Los entrantes navideños son los platos que aportan un mayor color a la mesa en estas fechas tan especiales. Con estas 4 sencillas recetas que te proponemos a continuación, podrás dejar listo el mejor aperitivo para tus comidas desde antes y así preocuparte por los platos principales que son los que requieren de más preparación.

Jamón con caqui

Todos conocemos el famoso melón con jamón, pero para esta receta te proponemos que te arriesgues con otro tipo de fruta: el caqui. Es un plato perfecto como entrante, ya que aportará color a la mesa y frescura al paladar de los comensales. Para prepararlo solamente tendrás que cortar el caqui en gajos y envolverlo en una loncha de jamón.

Una vez hayas hecho esto, espera hasta el último minuto para pasarlos por la paella con una gotita de aceite y finalmente emplátalos acompañados de un poco de mozzarella fresca. El jamón es lo que le va a dar el toque de sabor más importante a este colorido plato, por lo tanto te recomendamos que puedas usar jamón de la mejor calidad como los que encontrarás en Jamones Sierra Morena.

Chistorra envuelta en hojaldre

Este aperitivo aportará un toque de sabor muy llamativo en tu mesa navideña. Te recomendamos que hagas porciones pequeñas, ya que la chistorra es un ingrediente que puede llenar muy fácilmente y nos interesa que los comensales sigan con hambre para los platos principales.

Para prepararlo tendrás que cortar la chistorra en pequeñas porciones, envolverla en pasta de hojaldre y meterla al horno durante 15 minutos.

Pimientos asados con boquerones

Los pimientos de este plato darán un color muy apetecible al plato, mientras que los boquerones aportarán ese toque ácido tan necesario en cada aperitivo.

Para prepararlos simplemente tendrás que poner encima de una tostada de pan los pimientos rojos previamente aliñados y encima colocar cuidadosamente un par de lomos de boquerón. Es un aperitivo fácil y que gustará a todos los paladares.

Queso con mermelada

Este aperitivo juega con los contrastes de sabores y de colores. Para prepararlo solamente tendrás que rebozar algunos dados de queso camembert utilizando huevo y harina y freírlos de manera que el centro del dado quede completamente fundido.

Una vez cocinado, deberás servirlo con la mermelada que más te guste como acompañamiento. Es un plato arriesgado, pero con el que recibirás muchos halagos.

Estas son algunas ideas de recetas de entrantes para la Navidad, pequeños bocados que son imprescindibles para que tu familia pueda disfrutar como merece de la comida más importante del año. Precisamente por eso, te recomendamos que puedas consumir los mejores ingredientes como los que encontrarás en Jamones Sierra Morena, expertos en traer los mejores embutidos a tu casa.

Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo.

“Bon Profit”

Deja un comentario