Murviedro cava valencia

Los mejores vinos para estas navidades y como maridarlos.

Tan importante es el menú en estos días de Navidad, como el maridaje.

Y como ya sabréis los vinos de mi tierra son mi debilidad, y hoy os quiero dejar 3 de mis bodegas favoritas y que platos son los ideales para acompañarlos.

Para entrantes, pescados y mariscos, os recomiendo un clásico que no puede faltar en las mesas de Navidad, los cavas de Bodegas Murviedro.
Y de la gran variedad de cavas y familias que tienen mis favoritos con los “Luna”.

Murviedro cava valencia

Luna de Murviedro es el primer Cava elaborado por Bodegas Murviedro. y para empezar brindando el Cava Luna Murviedro Rosé es mi favorito
Medalla de Plata, Challenge International du Vin 2011, Francia, de variedad Garnacha, con una espuma densa y burbuja fina bien integrada. Color: Piel de cebolla intenso. Aroma: Fresco, con un fondo de fruta roja. Sabor Ligero, crujiente, sabroso, con buena acidez y final afrutado. Ideal como aperitivo y postres. Servir bien frío entre 4 y 6ºC.

Los nuevos espumosos Luna son modernos, frescos y dinámicos.

Frizzante rosé es un vino rosé muy aromático y de gran personalidad, ideal para acompañar ensaladas, calderetas de pescado, fideuà, paellas, mariscos y carnes blancas. También es un excelente aperitivo. Temperatura ideal de servicio: 6 – 8ºC. De color cereza intenso con reflejos violáceos y finas burbujas.Y con aroma muy afrutado, intenso, fresco, recuerda a notas de frutas frescas maduras.

Refrescante, sabroso y joven. En boca aparece el gas como si fuera crema, recordando los aromas de frutas combinados con un sabor ligeramente dulce, pero fresco.

Moscato Frizzante es ideal para tomar como aperitivo e incluso para acompañar todo tipo de pescados, mariscos y paellas. Sírvase siempre muy frío, a unos 4ºC.

De colo amarillo brillante con reflejos verdosos. Con aroma muy afrutado, con recuerdos a flores blancas (azahar) y tonos de fruta cítrica mediterránea.Sabor refrescante, sabroso y joven. En boca aparece el gas como si fuera crema, recordando los aromas de frutas combinados con un sabor ligeramente dulce, pero fresco.

Luna de Murviedro Espumoso Sauvignon Blanc es ideal como aperitivo o incluso para acompañar todo tipo de pescados y mariscos, y postres. Sírvase muy frío, a unos 4ºC.

De color amarillo brillante con reflejos de oro blanco. Con aroma a fruta fresca madura con un fondo de aromas tropicales de intensidad alta. y sabor Refrescante, sabroso y joven. En boca aparece el gas como si fuera crema, recordando los aromas de frutas tropicales combinados con un sabor ligeramente dulce, pero fresco.

Para las Carnes y quesos, Bodega Vera de Estenas y sus Casa Don Angel

Martinez Bermell Vera de Estenas

Martínez Bermell

Es el vino que homenajea al creador de la bodega y padre del actual enólogo. Se trata de un vino de Pago: un Pago es una indicación geográfica específica que garantiza la procedencia de una zona geográfica, con unas características de terreno y microclima específico, que lo diferencian como único y exclusivo de otras zonas de su entorno. De color rojo cereza con ribetes violáceos, lo que nos indica su juventud. En nariz destacan los frutos rojos, moras, frambuesas, grosellas, y especias como la vainilla y ahumados. En boca es fresco redondo, con recuerdos minerales, y de nuevo las frutas rojas.

Casa Don Angel Bobal - Vera de Estenas

Casa Don Angel

Es el primer vino que caté de Vera de Estenas hará ya unos 10 años y es uno de los vinos imprescindibles en nuestra bodega particular. Como ya sabéis soy una enamorada de la variedad bobal y este vino es uno de mis favoritos. Con un color rojo guinda intenso, se presenta esta tinto. Es complejo en nariz, en un primer contacto es frutal, con fruta madura, y frutos negros (moras), después aparecen unos tonos balsámicos y recuerdos tostados. En boca es intenso , con cuerpo, aparecen de nuevo las frutas negras maduras, redondo y que irá ganando con el tiempo. Un vino para mantener un par de años y disfrutarlo en toda su grandeza.

Y para los postres y el foie un vino dulce de Chozas Carrascal.


Vino Dulce Natural. Para la elaboración de este vino se han cuidado todos los detalles, comenzando por la vendimia en cajas de la uva madura, desfangado del mosto durante 4 días, posterior trasiego y arranque de fermentación a temperatura muy baja.
De color amarillo pajizo. Limpio y brillante con aroma a miel y cítricos. Marca intensa y directamente la tipicidad del aroma del muscat de petit grain. Y sabor sabroso y untuoso. Dulce, con un contrapunto de toques ácidos que le confiere un gran equilibrio a este vino.

“Bon Profit”

Un comentario

  1. gracias por la info ¡¡¡ besotes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.