Galletas de jengibre con queso azul es un entrante clásico en las mesas de Navidad noruegas. Una receta tradicional que nunca falla.
Nosotros además la hemos preparado con el que fue el mejor queso azul del mundo del año pasado, y la verdad que haciendo un poco de fusión y tomándolo con un vino Pedro Ximenez es un entrante muy bueno. En nuestra mesa no va a faltar este año.
El año pasado pude ver que en los supermercados de España habían comenzado a vender galletas de jengibre hechas aquí en Noruega o en Suecia, concretamente en Mercadona. El problema que son galletas normales, con gluten, para quienes no tengáis problema están muy bien. En Ikea, incluso venden venden la masa para que los más atrevidos se atraven a cortarlas y hornearlas. Una muy buena idea para pasar una tarde divertida con los peques.
Aquí en Noruega es muy sencillo encontrar la masa para hacerlas en casa sin gluten, nosotros pasamos una tarde muy entretenida, estirando, cortando horneando….
El sabor varia un poco de las que se encuentran en España hechas allí, las escandinavas tiene un poco mas de sabor a cardamomo, son un poco mas especiadas, y quedan muy bien con el queso azul.
Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo.
Genial! Justo acabo de descubrir tu blog: MUCHAS GRACIAS! Parece salido del cielo: me enamoré de Noruega hace unos años, hace dos que en casa no podemos tomar gluten y ahora estoy empezando a cocinar postres y pan » como antes». Me van como anillo al dedo tus recetas.
Pregunta: el cardamomo, como lo incorporo en las recetas de galletas? No sé si tengo que triturarlo o hacer infusión com los granos.
Feliz equinocio de hinvierno y Feliz Navidad.
Hola Laila. Los granos de cardamomo puedes triturarlos en el mortero. Un saludo y gracias por comentar.