galleta de jengibre con queso azul

Galletas de jengibre con queso azul

La receta de hoy es un entrante clásico en las mesas de Navidad noruegas, se trata de galletas de jengibre con queso azul.

Nosotros además la hemos preparado con el que fué el mejor queso azul del mundo del año pasado, y la verdad que haciendo un poco de fusión y tomándolo con un vino Pedro Ximenez es un entrante muy bueno, en nuestra mesa no va a faltar este año.

El año pasado pudé ver que en los super en España venden galletas de jengibre hechas aquí o en Suecia, concretamente en Mercadona,el problema que son con gluten, para quienes no tengáis problema están muy bien, y en Ikea venden la masa para los mas atrevidos cortarlas y hornearlas, ademas es una muy buena idea para pasar una tarde divertida con los peques.

Aquí en Noruega es muy sencillo encontrar la masa para hacerlas en casa sin gluten, nosotros pasamos una tarde muy entretenida, estirando, cortando horneando….

El sabor varia un poco de las que se encuentran en España hechas allí, las escandinavas tiene un poco mas de sabor a cardamomo, son un poco mas especiadas, y quedan muy bien con el queso azul.galleta de jengibre con queso azul

Ingredientes

  • Galletas de jengibre.
  • Queso azul.
  • Mermelada de frutos rojos.

Elaboración

  1. La elaboración no tiene mas que poner un poco de queso azul sobre las galletas, y acompañar con un poco de mermelada y un buen vino dulce.

galleta de jengibre con queso azul

 

“Bon Profit”

2 comentarios

  1. Genial! Justo acabo de descubrir tu blog: MUCHAS GRACIAS! Parece salido del cielo: me enamoré de Noruega hace unos años, hace dos que en casa no podemos tomar gluten y ahora estoy empezando a cocinar postres y pan ” como antes”. Me van como anillo al dedo tus recetas.
    Pregunta: el cardamomo, como lo incorporo en las recetas de galletas? No sé si tengo que triturarlo o hacer infusión com los granos.
    Feliz equinocio de hinvierno y Feliz Navidad.

    • Ana - CocinaConPoco

      Hola Laila. Los granos de cardamomo puedes triturarlos en el mortero. Un saludo y gracias por comentar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.