Esta receta de calamares a la romana o calamar rebozado fritos es una de eso aperitivos típicos de bar. Los hemos preparado un paso a paso con fotos y sin gluten. ¡Marchando bocadillo de calamares!
Aquí en Noruega es imposible encontrar calamares, ni frescos ni congelados.. Los que venden ya están rebozados con harina de trigo, y evidentemente, llevan gluten. Además de todos modos a mí me gusta hacerlos en casa, porqué muchos de los que venden llevan más masa que calamar.
Hace un par de semanas fuimos a Suecia de compras. Desde donde vivimos sale un ferry a Suecia que tarda unas 2 horas en cruzar el fiordo. Es el ferry que los noruegos cogen para ir a comprar por varias razones.
La primera porque en el ferry, hay un tax free y pueden comprar alcohol mucho mas barato que en Noruega, eso si, solo 1 litro de licor, y 2 botellas de vino, o 3 litros de cerveza.
Y porque en Suecia los precios de los alimentos son más bajos que aquí, alrededor de un 30% o un 35%. Si a eso le sumamos que la corona noruega es un 10% más fuerte que la sueca, puedes ahorrarte más de un 40%. Vamos cada 3 meses y llenamos el congelador hasta los topes 🙂
Pues en Suecia si encontramos calamares así que me traje 2 kilos, y el domingo hice calamares a la romana en casa. En otras ocasiones he aprovechado para prepara unos calmares rellenos, y calamares encebollados, que también están para chuparse los dedos.
Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo.
Nos encanta a todos en mi casa y hace tiempo que no los hago.. así que claro que me animo y lo anoto para uno de éstos días.
Besotes.
q ricosssss
nunca hice este relleno