Hoy os presento un Mas de Leda tinto, de Masaveu Bodegas, un joven, de esos que no nos dejan indiferentes.
Un monovarietal de Tempranillo que me ha sorprendido muy gratamente, deja los convencionalismos a un lado para presentarnos un vino con mucho carácter. Si lo tuviésemos que definir en pocas palabras sería: Frutal, goloso, aromático y fresco.
¿Aún no os he convencido? Cuando probé este vino me recordó a los jóvenes, que tienen muy marcada la fruta, quizá por eso, porque llevo un tiempo en el que la madera no termina de convencerme tanto como antes, es la razón por la que este vino me cautivo. En copa: Presenta un color rojo picota, de capa media- alta, con ribetes granates. Es un vino brillante, con mucha lagrima. En nariz: Predomina la fruta roja y negra, moras, grosellas, especias (recuerdos a clavo y pimienta negra), ligeros tostados debidos al paso por barrica, regaliz aroma que aporta la variedad, y recuerdo a ciruelas pasas, con ligero aroma a tabaco. En Boca: Es potente, intenso, con mucha fruta , volumen y con taninos suaves, al final gusto a especias, y agradable madera, fresco e invita a seguir tomando.
Una de las mejores referencias calidad-precio que conozco, totalmente recomendable, ideal para tomar con quesos, patés, arroces.