En casa la Navidad huele a naranja, clavo, canela, cardamomo… la receta de hoy es un bizcocho que une todos esos aromas y sabores de la Navidad. Por la mañana con el desayuno es perfecto para empezar bien el día y por la noche, junto a la estufa con un té calentito, es ideal para entrar en calor.
Como podéis ver en la foto, es muy tierno, y ni siquiera el peque se pudo resistir a probarlo 🙂 en cuanto me di la vuelta para hacer la foto, ya tenia el dedo dentro. Le encanta hacer cositas en la cocina conmigo; este fin de semana, preparamos galletas de Navidad, y estaba súper emocionado, con los cortapastas, dándoles forma, y bueno luego comiéndose las galletas, que no las dejaba ni enfriar.
Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo.
Me imagino que después de la foto con el dedito del niño dentro del pastel hay otra que no nos enseñas y es la del niño chupándose el dedo.
Besos a los dos.
Blanca de JUEGO DE SABORES
Exacto!!! ejeje como lo sabes 😉
Un abrazo
Super deliciosa y muy esponjoso huuuu.Seguro que no quedó ni las migas.Bs
Hola muy buenas, te sigo hace algún tiempo y veo que cocinas muchos alimentos sin gluten. Mi hijo es intolerante al gluten y me cuesta mucho que me salgan bien los bizcochos, la masa se me pone un poco gomosa, no sé si tiene que ver con la harina o es otro el motivo. Utilizo los mismos ingredientes que para bizcocho sin gluten, lo único que cambio es la harina y de ahí mi sospechas. Me podrías orientar sobre qué tipo de harina sin gluten es la más adecuada para los bizcochos. Gracias
Hola Anónimo, en casa tenemos un problema de alergia a la gliadina, así que la dieta es la misma que la de un celiaco, entiendo perfectamente lo que dices de la masa, y la gomosidad, yo al final para los bizcochos, uso un preparado de la marca TORO, es genial, pero creo que en España no la tienen, pero puedes usar por ejemplo el preparado de Schar para masas dulces, creo que es la C, eso si cuando hagas pan o bizcochos sin gluten, para que queden mas esponjosos y tiernos, añade siempre entre un 20-25% mas de volumen del liquido que uses, las masas necesitan mas "agua", y aunque en un principio veas que queda muy liquido o muy gomoso ya veras como luego queda muy tierno.
Espero que te sirva de ayuda, y cualquier otra consulta por favor no dudes en consultármela.
Un saludo
Ana
Acabo de descubrir tu página. Me ha encantado, que buena pinta tiene todo. Gracias por compartir, será un placer ir haciendo tus recetas
Pingback: Tarta de naranja sin harina - Cocina con Poco