Anchoas con mAnchoas con mandarinas y queso azul: receta de Navidad, entrante frío o tapa con un producto cántabro de lujo, fácil, rápido y muy elegante.
Empezamos el mes de noviembre y con él, las recetas para Navidad. Algunos diréis que somos muy adelantados, que aun vamos en manga corta y que cada vez la navidad esta mas cerca, pero que queréis que os diga, a mi me encanta planificar bien las cosas, leer y releer las recetas que vamos a hacer en casa los días de Navidad. Planificarme para comprar con tiempo, y con buen precio, porque luego ya sabéis que es lo que pasa con estas cosas, y bueno ¿por qué no? ir haciendo pruebas y probando que es lo que más nos gusta.
Además os cuento un secreto: como este diciembre estaremos en casa por Navidad, como el buen turrón, jejje, ya me dejo todo listo, así si tenéis alguna duda, o consulta tenemos tiempo para ir solucionándolas.
Como es la primera receta y aún tenemos tiempo, vamos a hacer las cosas bien, y vamos a empezar por un entrante, muy fácil, que ya si eso, este fin de semana, lo probáis y me vais contando que os parece.
Como ya os he comentado algunas veces, el secreto para que una receta salga bien, son los ingredientes, así que ahora que es tiempo de mandarinas, es la mejor es poca para probarla, y un consejo con las anchoas no os las juguéis ya sabéis, que en España tenemos las mejores, el aceite de oliva ya sabéis virgen extra…, así que con estos productos, ¡el entrante será un éxito!
¿Qué os ha parecido? ¿A que ya va apeteciendo? Pues con una copa de manzanilla fresquita, un palo cortado o un vino blanco, el maridaje perfecto.
Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo.
Estoy de acuerdo, hay que prepararlo con antelación, y la mejor manera es ir probando ¡es todo un ritual maravilloso!
Este aperitivo lo pruebo ya este finde! La combinación me parece ideal ¡yA te contaré!! BSS!!
La combinación me parece que me gustaria. Hay que probarlo. Besotessss
Hola!
Tengo el próximo finde una cena en casa y buscaba una receta sencilla y rica. Aprovechando que es temporada de mandarinas, aunque no sea Navidad, creo que me quedo con la receta y probaré a hacerla.
Por favor, compartid más recetas así de sencillas y ricas, son muy útiles.
Si, hay que probarlo. Creo que que una cucharita estaría bien, porque con un palillo se desmigaría el queso y se escurriría la mandarina. O tal vez con un tenedor. ¿Cómo las has puesto tú? ¿Para coger con los dedos?