Weber iGrill 3 termómetro bluetooth para barbacoas tutorial de montaje instalación puesta en marcha emparejamiento con la app y uso con fotos paso a paso

Weber iGrill 3 – termómetro bluetooth para barbacoas. Tutorial de montaje e instalación en la barbacoa con fotos paso a paso

El Weber iGrill 3 es un termómetro bluetooth para barbacoas. Hemos preparado un tutorial completo de montaje e instalación con fotos paso a paso.

Un termómetro de cocina es un utensilio tremendamente útil, especialmente si cocinas asados en barbacoa. Es el único método para saber cuando la carne está al punto deseado.

Muchas veces -a nosotros nos ha pasado a menudo-, has pensado que tu asado estaba listo, pero como tenías dudas, le has pegado un corte en la misma barbacoa, y ¡zas, oh sorpresa!: ese solomillo, rosbif, entrecôte o tomahawk, está ya demasiado hecho, ¡una suela de zapato, vaya :-)!, por lo que has arruinado la carne y ya no hay nada que hacer. O por el contrario, la carne todavía no estaba lista, y por ese corte, vas a dejar escapar los jugos, por lo que el resultado final, no va a ser el esperado.

Una gran ayuda para conseguir el asado y punto de la carne perfecto es utilizar un termómetro.

Si ya tienes montado e instalado el dispositivo… ¿Quieres saber cómo conectar o emparejar por bluetooth el iGrill 3 a tu teléfono smartphone y cómo utilizar la app Weber® iGrill®?

Hemos preparado otro tutorial 🙂

pulsa aquí

Termómetro bluetooth para barbacoa iGrill 3. ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Qué está incluido en la caja?

Termómetros de cocina los hay de muchos tipos, desde los más sencillos -los antiguos de mercurio- hasta los más modernos, como en este caso, consistentes en un dispositivo que se conecta a tu teléfono móvil inteligente.

El iGrill 3 es un gadget que mide la temperatura de la carne durante el asado, mediante sondas, hasta 4 simultáneamente (estas sondas son los termómetros). Al mismo tiempo, se encarga de transmitir en tiempo real, toda esta información a tu teléfono móvil, mediante bluetooth a la app o aplicación Weber® iGrill® -aquí te explicamos cómo descargarla, instalarla y conectar el teléfono al termómetro-.

Contenido de la caja

  • Emisor base bluetooth.
  • 2 sondas de temperatura (se pueden conectar hasta un total de 4).
  • Caja de baterías y soporte.
  • Pilas (utilizar 3 baterías A).
  • Manual de instrucciones.
  • Diversos soportes, y fijaciones.
  • Diseñado específicamente para fijarse en los modelos de barbacoas de gas Génesis II.
Weber iGrill 3 termómetro bluetooth para barbacoas tutorial de montaje instalación puesta en marcha emparejamiento con la app y uso con fotos paso a paso
Weber iGrill 3 termómetro bluetooth para barbacoas – contenido de la caja

Te invitamos a visitar nuestra nueva sección de recetas de parrilla y barbacoa

¿Cómo instalar el iGrill 3 en la barbacoa? – Tutorial de montaje paso a paso

A continuación te mostramos como montar este termómetro bluetooth en tu barbacoa. No son necesarias herramientas para ninguno de los pasos de la instalación.

Puedes pulsar sobre cualquiera de las imágenes para hacerlas más grandes.

Paso 1. Retirada de las tapas en la barbacoa

Las barbacoas Genesis II cuentan con un zócalo situado en el ala derecha de la barbacoa, donde instalar el iGrill 3. Este zócalo esta cubierto por una tapa, que debes retirar. Ejerciendo un poco de presión desde la parte posterior del ala o bandeja, la tapa sale sin ningún tipo de esfuerzo.

Paso 2. Montaje de la caja de pilas o baterías

El emisor bluetooth se alimenta con tres baterías del tipo AA (incluidas). La caja de las baterías, es independiente y se monta en uno de los laterales de la barbacoa, mediante un soporte.

Lo primero que debemos haces antes de montar la caja de baterías en la barbacoa es poner las baterías en ella.

Ahora, tomamos el soporte o montura de la caja de baterías, y lo instalamos en la cara interior del lateral derecho de la barbacoa, tal como se muestra en la imágenes. El soporte de las baterías se inserta en las muescas que señalamos en la fotografía.

Una vez montado el soporte de las baterías, colocamos sobre esta la caja de baterías. Veréis como ambos encajan perfectamente.

Paso 3. Instalación del cable de alimentación

Ahora, vamos a conectar con un cable la caja de baterías y el iGrill 3.

Para ello, primero conecta uno de los extremos del cable a la caja de baterías, pasa el cable y sácalo por el hueco que ha quedado al retirar la tapa del paso 1.

Paso 4. Conexión del emisor bluetooth del iGrill 3

Finalmente, vamos a fijar el emisor del termómetro bluetooth.

Para ello conectamos el otro extremo del cable de alimentación al dispositivo, tal como muestra la imagen. Veréis que el botón se iluminará. Finalmente, ejercemos una ligera presión para insertarlo en el zócalo de la barbacoa.

Para terminar el montaje, utilizaremos el soporte adhesivo que viene en la caja, para evitar que el cable de alimentación quede suelto.

Y con este paso, terminamos el montaje o instalación del iGrill 3 en nuestra barbacoa de gas.

Una vez montado e instalado el dispositivo: ¿quieres saber cómo ponerlo en marcha, conectarlo a tu smartphone y utilizar la app Weber® iGrill®?

Hemos preparado otro tutorial 😉

pulsa aquí

Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo.

“Bon Profit”