como hacer mazapan casero facil paso a paso

Como hacer mazapán en casa

Hoy os enseñamos como hacer Mazapán casero.

Hoy toca una receta divertida, fácil, un postre genial para tomar con un buen cava, y una tarde entretenida en casa, sobre todo si tenéis peques, les encantará ayudaros a hacer figuritas de mazapán.

Aquí en Noruega les encanta el mazapán. Uno de los dulces mas típicos todo el año es mazapán cubierto de chocolate. Yo la verdad lo prefiero sin el chocolate pero bueno para gustos los colores, y en este caso los sabores.

Hacer el mazapán es muy sencillo, necesitamos solo 3 ingredientes, almendra, azúcar glasé y huevo. La almendra si puede ser de la variedad marcona mejor.

Ingredientes

  • 200 g de azúcar glasé.
  • 200 g de almendra molida.
  • 1 huevo.

Elaboración

  1. Separamos la yema y la clara del huevo.
  2. Batimos la clara y añadimos el azúcar y la almendra, hasta conseguir una textura similar a la plastelina, tenemos que poder trabajarla bien con las manos.
  3. Ahora ya tenemos nuestro mazapán listo para hacer figuritas ¿fácil verdad?.
  4. Si queréis hacer figuritas con color, tenéis que apartar un poco de mazapán y añadirle el colorante que queráis. Es importante usar colorante alimentario. Podéis encontrarlos en los supermercados, yo uso los de la marca Wilton.
  5. Para hacer los tradicionales, solo tenéis que darle forma, pintarlos con huevo por encima, y hornearlos unos 4 minutos hasta que queden doraditos.

Cu-cu , ¿a que no me encuentras? Jejej aquí jugando los muñequitos al escondite, por cierto detrás esta la casa de jengibre que he hecho este año, y un árbol de navidad muy especial, que he hecho con los tapones de corcho de las botellas de vino.

¿Os gusta? Es muy fácil de hacer, yo siempre guardo los tapones por si se me ocurre algo y este año ¡zas! arbolito, de pie he puesto un tapón de cava, y el color del árbol es el color que tienen los tapones por contacto con el vino, solo tenéis que pegarlos con un poco de paciencia.

Os dejo con este plato de mazapán. Voy preparando un café ¿quien se apunta?

como hacer mazapan casero facil paso a paso

“Bon Profit”

7 comentarios

  1. ¿Me podrías informar sobre alguna receta original con productos tradicionales de Castilla y León?
    Muchas gracias

  2. Hola Deliciarum, me encantaría ayudarte pero soy de Valencia,intentare darte algunas ideas, podrías preparar por ejemplo unas judias de Barco con rape y almejas, un plato genial para navidades, Un cochinillo o un buen lechazo, estos entrante con jamón de Guijuelo http://www.cocinaconpoco.com/2012/01/entrantes-con-jamon-iberico.html

  3. Hola!
    Tengo una pregunta: mazapán y frangipange (no estoy muy segura acerca de haberlo escrito correctamente) es la misma preparación ??
    Gracias por tu tiempos. Tus dulces han quedado preciosos.

  4. Qué chulos tus muñequitos 🙂
    ¿Es cosa mía o te cuesta más trabajar el mazapán a medida que lo vas manipulando? Me refiero sobre todo a si lo tienes teñido, por el aceite dulcificado que suelta… a mi se me ha ido quedando más duro cuando lo he hecho.
    Saludos!

  5. Silvia la diferencia entre el frangipange y el mazapán es que el primero se elabora con almendra,harina, azúcar y yemas de huevo.
    Mientras que el mazapán no lleva nada de harina, solo almendra, azúcar glass, y huevo.

    Mimita, los colorantes que uso con de la marca wilton y solo debes poner un poco para que coloreen bien, y lo único que cuesta es al principio para mezclarlo bien , una vez mezclado puedes trabajar el mazapán muy cómodo como si fuera plastilina. 😉

  6. Gracias por la respuesta !

  7. Gracias, para Navidad el cochinillo o lechazo y el jamón y embutidos por estas.tierras son imprescindibles. Lo de las judías puede ser interesante. Querría añadir este año alguna variedad a la leída de Navidad

Deja un comentario