Buenas tardes, ¿comó va el veranito?. Por aquí aunque no os lo creáis, llevamos 2 días a 30º C!!! increíble el calor que esta haciendo, así que aprovechamos cuando podemos y nos vamos a la playita a pasar el día, y os podéis imaginar como disfruta el peque en la arena.
El domingo es la final del mundial, y hay que estar preparado para verlo tranquilamente, sin estar pensando en que vamos a preparar para cenar, si ya lo se, ya se que no juega España, pero este año estamos jugando una porra y esta muy interesante, todo se decidirá ese día. Así que hoy os dejo una receta muy veraniega, fresquita, que como entrante con un buen vino blanco, si no gana Argentina que es mi apuesta, por lo menos habremos disfrutado de un aperitivo diferente, y seguro que si tenéis vista en casa les sorprende.
Ingredientes para 6 personas
- 2 peras conferencia.
- Queso de cabra.
- ½ cebolla roja.
- 1 lima.
- 18 langostinos cocidos (también podéis usar gambas y hacerlas a la plancha).
- Mostaza.
- Sal rosa del Himalaya.
Elaboración
- La receta es muy sencilla, y podéis prepararla con tiempo, pero si lo hacéis antes, tenéis que tened en cuenta que la pera se oxidará, para evitarlo un secretín: cortad una lima o limón por la mitad y frotarlo en las cortadas de pera, de esta manera se mantendrán sin oxidar 😉 y le darán un toque muy fresco a nuestro pincho.
- Lavamos y cortamos las peras en rodajas, sin pelar.
- Pelamos, lavamos y cortamos a rodajas la cebolla roja.
- Cortamos el queso de cabra en rodajas, para evitar que se pegue el cuchillo entre cortada y cortada, usar un cuchillo sin sierra, de filo liso, y cada vez que hagáis un par de cortadas, enjuagarlo debajo del grifo con agua caliente, de este modo las cortadas del queso saldrán perfectas.
- Lavar y cortar las limas en rodajas, y luego estas por la mitad.
- Y por ultimo pelamos los langostinos.
- Para montar el pincho lo colocamos de la siguiente manera: Primero la pera a rodajas y sobre esta unas rodajas de cebolla roja. Luego ponemos el queso de cabra, y los langostinos. Para terminar un toque fresco una cucharadita de mostaza y ralladura de la piel de la lima. En un palillo ponemos un gajito de lima y lo pinchamos en la pera, unos cristales de sal rosa, y listo!
¿Qué os parece?. Fresquito y original, ¿verdad?.
Que maravilla, de ingredientes combinados y de diseño.
Bss
Una receta simple pero con una decoración que hace que se luzca. Pera y queso azul también queda muy bien
Besos hoy desde
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/07/tashirojima-la-isla-de-los-gatos.html
Qué pincho más atractivo, la presentación es espectacular al igual que los sabores.
Mi marido es alemán así que el domingo en casa será todo un festín. Y te digo que como no me oye, quiero que gane Argentina. jaja, que mala soy ¿veradad? Pero es que se ha reido mucho de nosotros con el mal encuentro de Holanda.Así que….
Un saludo