Unas brochetas de langostinos a la plancha pueden ser un aperitivo perfecto para empezar la semana. Para la receta he usado langostinos tigre congelados, porque aquí en Noruega son muy sencillos de encontrar en los supermercados.
Llevamos unos días que hace muchísimo calor, así que por las tardes para cenar, no nos complicamos nada, aprovechando que en la terraza se esta muy bien, encendemos la barbacoa y preparamos, unas brochetas, vieiras, salchichas, y así en un plis – plas, cena lista, y ligera, que con la que esta cayendo…
Y es que aunque estemos en Noruega las temperaturas son muy altas este año, estamos a 30 ºC y eso para aquí es mucho. No quiero ni pensar como será el invierno este año, el año pasado fue muy bueno, la mínima mas baja fue de tan sólo -17 ºC, pero ojo, que desde mas o menos el mes de Noviembre, bajamos a 0 ºC y de ahí, ya no subimos a grados positivos hasta mediados de Febrero.
Ahora a disfrutar de nuestras brochetas, son ideales como aperitivo.
Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo.
Sencillas y deliciosas, me encantan.
Un besito desde Las Palmas.
Hola,
Vivo en Trondheim ahora mismo y sigo tu blog desde hace tiempo, me ánima además leer de alguien que cocine en Noruega.
Tenía una pregunta, ¿en qué super compras las gambas? Yo aquí sólo he conseguido encontrar las pequeñitas, esas que vienen en botes de distintos tamaños.
Un saludo.
Loy encantada de conocerte, las gambas que dices son Reker, las que yo uso son las gambas crudas, las puedes encontrar en la parte de los congelados, en Meny, Coop, Kiwi, Rema…, en Kiwi son mas económicas, pero también puedes encontrar en las tiendas asiáticas, que seguro tienes allí, yo he encontrado en esas tiendas en la parte de congelados , tubos de calamar!!! Si necesitas cualquier cosa, o tienes alguna duda mas, de donde encontrar algún producto dímelo por aquí o puedes mandarme un mail, estaré encantada de ayudarte.
Un saludo
¡Muchas gracias! Ya sé dónde pasarme la próxima vez entonces :).
Ánimo con el blog y con la situación que tenemos ahora mismo.
Muchos saludos.