La leche de almendras o almendra, es una variedad de bebida vegetal, que se utiliza cada vez más como alternativa vegana a la leche de vaca.
Con esta receta, puedes hacer leche de almendra de una manera súper fácil y con muy pocos ingredientes: tan solo almendra natural, agua y una pizca de sal, por lo que esta, es una bebida vegetal sin azúcar añadido. Se puede beber tal cual, o usarse como base en batidos o con el café.
La mejor leche de almendras es la que puedes preparar en casa. Su sabor y textura dependerá de la calidad de las almendras. Para esta receta hemos utilizado almendra natural con piel de nut&me. En el caso de que te sea difícil triturar almendras enteras, una buena alternativa es utilizar directamente harina de almendra.
Hay varias razones para beber y usar menos leche de vaca y más leches vegetales. Para algunos de nosotros, la causa es la alergia o la intolerancia, otros han tomado una decisión ética de no consumir alimento de origen animal, mientras hay quien busca una leche más saludable para usar en la vida cotidiana.
En el mercado puedes encontrar una gran variedad de leches vegetales: de soja, arroz, almendra, coco, avellana o avena; todas buenas alternativas a la leche de vaca o leche de origen animal. Todas con diferentes propiedades, beneficios, contenido de nutrientes, aplicaciones y, no menos importante, diferentes sabores.
Por ejemplo, otra de las bebidas vegetales más conocidas es la horchata. Esta bebida se elabora con chufa y aunque se consume durante todo el año, es una de las bebidas imprescindibles durante el verano. Aquí te dejamos la receta de horchata elaborada a la manera tradicional, o la de la horchata elaborada con un utensilio de cocina para elaborar leches vegetales.
Cómo hacer leche de almendras
Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo.
Si es leche de almendra porque poneis nueces,cuando enla fotografia siguen siendo almendras?
Hola Manuel. Gracias por la observación. Tienes razón, no debe poner nueces, solo almendras. Ya está corregido. Gracias por leernos.