leche de almendras receta casera

Leche de almendras receta casera

La leche de almendras o almendra, es una variedad de bebida vegetal, que se utiliza cada vez más como alternativa vegana a la leche de vaca.

Con esta receta, puedes hacer leche de almendra de una manera súper fácil y con muy pocos ingredientes: tan solo almendra natural, agua y una pizca de sal, por lo que esta, es una bebida vegetal sin azúcar añadido. Se puede beber tal cual, o usarse como base en batidos o con el café.

La mejor leche de almendras es la que puedes preparar en casa. Su sabor y textura dependerá de la calidad de las almendras. Para esta receta hemos utilizado almendra natural con piel de nut&me. En el caso de que te sea difícil triturar almendras enteras, una buena alternativa es utilizar directamente harina de almendra.

almendra natural con piel
almendra natural con piel

Hay varias razones para beber y usar menos leche de vaca y más leches vegetales. Para algunos de nosotros, la causa es la alergia o la intolerancia, otros han tomado una decisión ética de no consumir alimento de origen animal, mientras hay quien busca una leche más saludable para usar en la vida cotidiana.

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de leches vegetales: de soja, arroz, almendra, coco, avellana o avena; todas buenas alternativas a la leche de vaca o leche de origen animal. Todas con diferentes propiedades, beneficios, contenido de nutrientes, aplicaciones y, no menos importante, diferentes sabores.

leche de almendras receta casera
leche de almendras receta casera

Por ejemplo, otra de las bebidas vegetales más conocidas es la horchata. Esta bebida se elabora con chufa y aunque se consume durante todo el año, es una de las bebidas imprescindibles durante el verano. Aquí te dejamos la receta de horchata elaborada a la manera tradicional, o la de la horchata elaborada con un utensilio de cocina para elaborar leches vegetales.

Cómo hacer leche de almendras

Leche de almendras receta casera

5 de 3 votos
Plato: Sin Alcohol, Sin GlutenCocina: caseraDificultad: fácil
Raciones

1

litro
Preparación

10

minutos
Cocinado

0

minutos
Calorías

40

kcal
Total

10

minutos

Para elaborar esta leche de almendras, vas a necesitar batir estos frutos secos durante varios minutos, por lo que necesitaras una batidora medianamente potente, preferiblemente de vaso o tipo americano. También puedes triturar las almendras con una batidora de mano, pero te llevara mas trabajo, y el rendimiento sera menor.

Por otra parte, para hacer la leche de almendras, hemos utilizado un utensilio de cocina especifico para la elaboración de leches vegetales. Esto es completamente opcional. En el paso número 6, y si no dispones de el, debes utilizar una gasa o paño para filtrar la pasta, y separar así el liquido.

Modo cocina

Mantiene la pantalla encendida mientras cocinas

Ingredientes

  • 250 g 250 de almendra natural con piel.

  • 1 l 1 de agua.

  • 1 cp 1 de sal.

Elaboración

  • Empieza por enjuagar bien las nueces antes de ponerlas en remojo en agua tibia con una pizca de sal. Esto es tanto para facilitar la licuadora como para la digestión. Al remojar las nueces, parte del almidón se descompone y también se vuelven aún más nutritivas. Puedes dejar las nueces remojándose en agua durante la noche, pero son sólo una hora, ayuda.
  • Enjuaga bien las nueces remojadas antes de ponerlas en una licuadora.leche de almendras receta casera
  • Añadimos una pizca de sal.leche de almendras receta casera
  • Y el agua.leche de almendras receta casera
  • Trituramos todo durante 30 a 60 segundos.leche de almendras receta casera
  • Ahora vamos a separar el liquido del solido. Para una leche completamente líquida y sin grumos, cuela la pasta con un paño de cocina limpio, asegurándote de exprimir todo el líquido. Nosotros hemos utilizado un utensilio para hacer leches vegetales. Se trata de un filtro colador.
  • Una vez extraído todo el liquido, lo pasamos a una botella, que guardaremos refrigerada.leche de almendras receta casera
  • El residuo sólido, puede utilizarse como base, por ejemplo, en galletas o bizcochos.
  • ¡Leche de almendra lista!leche de almendras receta casera

Video

Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo.

“Bon Profit”

Deja un comentario