Vegan Milker ChufaMix receta de cómo hacer leche vegetal casera

Vegan Milker ChufaMix – receta de cómo hacer leche vegetal casera

Vegan Milker ChufaMix te permite hacer leche vegetal de arroz, avena, soja, coco, almendra y horchata casera. La receta enseña cómo utilizarlo paso a paso.

Preparar leche vegetal en casa es muy sencillo. Sólo necesitas la materia prima (frutos secos, cereales, chufas u otras semillas pequeñas), el Vegan Milker ChufaMix y una batidora de mano. En 5 minutos tienes lista la leche. ¿Fácil, verdad?. En este caso hemos utilizado chufa molida, para preparar horchata u orxata (se llama así en Valencia, en idioma Valenciano) pero el ingrediente seleccionado en este caso es lo de menos: la preparación es la misma tanto si utilizas un cereal, como por ejemplo copos de avena para hacer leche de avena, como si utilizas frutos secos, por ejemplo para preparar leche de almendras o leche de avellanas. Incluso se puede preparar leche de coco.

Hemos preparado esta receta paso a paso de cómo preparar la horchata con el Chufamix o Vegan Milker, para enseñarte como utilizar este utensilio. La lástima que no podréis probarla… porque nos la bebimos nada mas prepararla 😉

Al ser una leche vegetal sin azúcar, pueden tomarla sin problema las personas con diabetes; también es sin gluten, y evidentemente, sin lactosa ni productos lácteos de ningún tipo, por lo que es apta para celiacos e intolerantes a la lactosa – lácteos.

Y si no dispones de esta herramienta, siempre puedes preparara horchata a la manera tradicional, la de toda la vida, siguiendo nuestra receta de horchata de chufa casera.

¿Qué es el Vegan Milker ChufaMix?

Es un utensilio de cocina que permite la elaboración de leches vegetales de manera casera. El aparato es completamente manual. Es decir, no necesita corriente eléctrica, ni tampoco utiliza baterías.

El kit esta formado por un recipiente transparente de algo mas de un litro de capacidad, un filtro, un mortero y una tapa.

Vegan Milker ChufaMix receta de cómo hacer leche vegetal casera
Vegan Milker ChufaMix receta de cómo hacer leche vegetal casera

Descubrimos este original invento de la mano de MonOrxata hace ya algunos años. Ya os hemos hablado de ellos antes; sus productos se basan en derivados de la chufa. Es una empresa valenciana con mucho potencial. Uno de los productos que me encantan de ellos es la miel con chufa, con una mousse de yogur esta buenísima, y bueno, que contaros del licor de horchata o del aceite de chufa que para preparar postres y chocolates, simplemente es genial.

¿Cómo se utiliza el Vegan Milker ChufaMix?

Con esta receta, hacer leche vegetal en casa con el Vegan Milker es muy fácil y rápido, ¡tan solo 5 minutos!. Te mostramos las instrucciones de uso paso a paso.

Vegan Milker ChufaMix – receta de cómo hacer leche vegetal casera

5 de 1 voto
Tipo de plato: Sin Alcohol, Sin GlutenCocina: hecho en casaDificultad: fácil
Raciones

4

raciones
Preparación

5

minutos
Cocinado

0

minutos
Calorías

54

kcal
Tpo. total

5

minutos

En esta ocasión hemos preparado horchata, es decir, leche vegetal de chufa, aunque como ya hemos comentado anteriormente, la preparación con otro tipo de ingredientes (copos de avena, almendras, alpiste, cáñamo, etc), sigue los mimos pasos.

Ingredientes

  • 225 g de chufa molida.

  • 1 l de agua muy fría.

Elaboración

  • El primer paso es poner un litro de agua fría en el vaso, y montar el filtro. Si el agua la tenemos fría de la nevera, mejor.
  • Añadimos los 225 g de chufa molida.
  • Dejamos que la chufa se re-hidrate durante 5 minutos. De este modo el sabor de la leche será mas intenso. Como podéis ver el agua se enturbia un poco, es normal.
  • Con una batidora de mano o minipimer, batimos durante al menos 2 minutos, de arriba hacia abajo y viceversa, en profundidad, para lograr una buena mezcla.
  • Al poco tiempo observareis como vamos haciendo la horchata. El filtro evita que la chufa molida pase a la otra parte, de modo que obtenemos sólo liquido.
  • Por último, retiramos la batidora y con la ayuda del mortero, prensamos el contenido del interior del filtro, para terminar de extraer la leche que todavía contiene la molienda.
  • Y ahora solo nos queda quitar el filtro y tenemos horchata fresca recién hecha lista para tomar.

Notas

  • Sólo si os gusta la horchata con azúcar, debéis añadir el azúcar después del ultimo paso. Unos 70 g por litro suele ser más que suficiente, pero esto depende los gustos de cada cual 🙂

Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo.

“Bon Profit”

Deja un comentario