5 recetas que no pueden faltar este verano para no perder tiempo de tus vacaciones

5 recetas que no pueden faltar este verano para no perder tiempo de tus vacaciones

En verano lo que menos apetece es meterse en la cocina. Lo que está claro es que llevar una buena alimentación, una dieta equilibrada y completa, sigue siendo indispensable. Por eso, en multitud de sitios y publicaciones nos dan ideas de platos frescos, fáciles de preparar y perfectos para el verano. Propuestas como las recetas de comida de Gorka Barredo. En las siguientes líneas, vemos cinco ideas para comer o cenar durante los meses estivales.

Gazpacho

Siempre será preferible un gazpacho casero que uno industrial. El secreto está en la calidad de la materia prima. El protagonista es el tomate. Necesitamos piezas bien maduras y rojas. Hay que lavarlos bien, sobre todo si proceden de cultivos que utilicen pesticidas. Después se trocean y trituran con el resto de ingredientes. Es muy importante no pasarse con el pimiento para que su sabor no supere al del tomate. Lo mismo decimos del ajo. Si echamos un kilo de tomates, con 2 dientes de ajo y 1 pimiento verde será más que suficiente. A estos ingredientes hay que sumar 1 pepino y 3 cucharadas de AOVE. Una idea original es sustituir parte de los tomates por fresas y sandía. En estos casos, será mejor prescindir del pepino.

Salmorejo

Al llevar pan, es algo más calórico que el gazpacho. Eso sí, la base es la misma: 1 kg de tomates maduros, 200 gr de pan, 250 ml de aceite de oliva, un diente de ajo y sal al gusto. Lo primero es triturar el tomate y dejar que se empape con el pan. Podemos añadir tropezones de jamón y huevo duro troceados. Es clave usar un buen aceite. La mejor opción es usar un AOVE de una variedad suave para que no aporte demasiado amargor. Además, el ajo tiene que ser bueno, no puede ser excesivamente picante. Como en el caso del gazpacho, los protagonistas vuelven a ser los tomates. Tienen que ser de huerta, de temporada y carnosos. La mejor variedad son los tomates pera o rama.

Ensalada de alubias con aliño de yogur

Con garbanzos, alubias, lentejas… Con todos ellos podemos preparar platos refrescantes como ensaladas frías o templadas. Se pueden hacer tan completas como quieras con los ingredientes que más te gusten. Este tipo de ensaladas pueden prepararse con legumbres en conserva y por eso son recetas muy rápidas de preparar y perfectas para llevarlas en el táper al trabajo, a la playa o de picnic. Una propuesta es una ensalada de alubias exprés con un aliño ligero de yogur. Una receta fresca para el verano a base de alubias cocidas, tomate, cebolleta, pepino y sal. Para el aliño de yogur usaremos uno natural desnatado sin edulcorante ni azúcar, el zumo de media lima, 1 cucharada de aceite de sésamo, cilantro picado y sal.

Ensalada de garbanzos templados con vinagreta

Otra sugerencia es una ensalada de garbanzos templados con vinagreta. Ideal con tomates cherry y aceitunas negras. Perfecta para los días más frescos del verano en los que no apetece comer algo totalmente frío. 

Vichyssoise

Es una crema sabrosa, fácil de preparar y muy nutritiva. Elaborada con puerro, patata, cebolla, leche y nata, se sirve muy fría en un plato hondo o un cuenco. Podemos servirla con un poco de cebollino cortado. Para hacer la vichyssoise más ligera se puede sustituir la nata por leche desnatada.

Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo.

“Bon Profit”

Deja un comentario