Todos los utensilios que no pueden faltar en tu cocina

Todos los utensilios que no pueden faltar en tu cocina

Las cocinas son en ocasiones espacios difíciles de equipar. Si acabas de cambiarte de domicilio seguro que uno de los lugares por los que vas a comenzar a amueblar tu nueva casa es la cocina.

Es lógico, la cocina es una de las partes de una casa en la que pasamos más horas y de las que nos hacen disfrutar más.

Sin embargo, a veces es difícil escoger con qué equipar de forma necesaria una cocina. Piensa por ejemplo, que si no eres amante de las verduras a la brasa, un wok será algo prescindible, no obstante hay muchos otros elementos que son necesarios.

Para que sepas por dónde comenzar, hoy te cuento cuáles son los utensilios que no pueden faltar en una cocina y que vas a poder poner en práctica con las recetas de Cocina con Poco.

Todos los utensilios que no pueden faltar en tu cocina
Todos los utensilios que no pueden faltar en tu cocina

Aparatos culinarios que siempre tienen que estar en una cocina

Hay una serie de aparatos de cocina que deben estar sí o sí en tu día a día. No es que sean una opción, es que son necesarios para que tu cocina esté mínimamente equipada.

Vitrocerámica

Las vitrocerámicas son un elemento indispensable para cocinar porque frente a las cocinas a gas más tradicionales son más rápidas y limpias. Además, la comida siempre queda en su punto porque reparten bien el calor.

Ollas y cazos

Para cocinar arroces, pastas, guisos… Las ollas y cacerolas son herramientas que deben estar siempre en tu casa y lo ideal es que tengas al menos 2 de distinto tamaño.

Sartenes

No hace falta que seas un chef con 5 estrellas Michelín para tener una batería de cocina con las mejores sartenes del mundo, sin embargo, estas son un elemento básico de cualquier cocina.

Cuchillos

Los cuchillos son algo casi tan importante como una vitrocerámica para poder equipar bien una cocina. Cada tipo de alimento necesita ser cortado y tratado con un cuchillo específico dependiendo de la receta.

Para comenzar, con tal de que tengas 4 o 5 diferentes es suficiente, pero fíjate en que sean de buena calidad para que la hoja no vaya perdiendo poco a poco su filo o se oxide.

Utensilios indispensables para conseguir un buen cocinado

Existen una serie de utensilios de cocina que no son estrictamente necesarios para cocinar, sin embargo, contar con ellos en una cocina demuestra que en realidad te gusta el mundo culinario por eso tienes unas herramientas extra.

Todos los utensilios que no pueden faltar en tu cocina
Todos los utensilios que no pueden faltar en tu cocina

Especieros

Los especieros son utensilios de cocina que todavía no conoce mucha gente, pero son indispensables para un buen cocinero. Ten presente que las cocinas son espacios en ocasiones caóticos, bien sean cocinas grandes o pequeñas.

Una buena forma de que reine el orden en tu cocina es teniendo siempre un buen especiero económico.

Desde luego, si eres un amante del mundo gastronómico, necesitas especias, y al igual que tienes un sitio especial para las ollas y sartenes, las especias también lo merecen porque pueden hacer que una receta pase de normal a inmejorable.

Abrelatas

Aunque cocinar alimentos frescos es algo bueno para mantener una dieta equilibrada, hay muchos alimentos saludables que se comercializan enlatados.

Si bien es cierto que existen los típicos abridores manuales, hay otros más modernos, que son eléctricos.

Con ellos te aseguras de poder abrir una lata bien y rápido, de forma cómoda y lo más importante, sin riesgo a cortes sorpresa.

Batidora

Una batidora es algo que da mucho juego en una cocina. Desde luego, es de los utensilios culinarios más famosos y comprados.

Con ella puedes hacer purés, salsas, sopas frías o calientes, postres… Es una herramienta ideal para hacer recetas diferentes desde la comodidad de tu casa.

Te recomiendo que te hagas con una si te gusta el buen alioli.

Sacacorchos

Una de las situaciones más frustrantes en la cocina es la de intentar abrir una botella y que el corcho se parta o bien que quede parte de este dentro del líquido. Pero todavía es peor si has comprado un buen vino y te das cuenta de que no tienes un sacacorchos.

Es cierto que hay trucos caseros para sacar un corcho, sin embargo, no es la mejor opción.

Un sacacorchos es otro utensilio de cocina que debes tener siempre a mano.

¿Con qué receta vas a comenzar tú a probar estos utensilios?

Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo.

“Bon Profit”

Deja un comentario