Roscón de Reyes

Dulces de Navidad caseros y saludables

Sin quererlo, hemos llegado a noviembre y ya estamos pensando en preparar todo para la llegada de la Navidad. Este año la cogemos con muchas ganas ya que estamos más relajados, con respecto a restricciones se refiere. Es época de ilusión, de comprar regalos, de reuniones familiares y, como no, de comer los mejores dulces de Navidad. Mantecados, turrones y toda clase de dulces hacen estás fiestas mucho más amenas. En este post te vamos a contar cuáles son los dulces de Navidad más consumidos, donde comprar dulces de Navidad online y te vamos a dar algunas recetas para que esta Navidad el punto goloso lo llevéis a su máxima expresión. ¡Te contamos más!

Recetas de Navidad

Dulces de Navidad

La Navidad no sería lo mismo sin todas las clases de turrones, mantecados, bombones y roscones de Reyes que consumismo. Pastelerías a pie de calle, pastelerías online y otras muchas recetas que puedes encontrar en internet harán que te conviertas en el mejor repostero. Te contamos algunas de las recetas que puedes hacer en casa, de manera saludable, y con las que puedes deleitar a tu familia y amigos en estas fiestas. Toma nota.

Roscón de Reyes

Siempre hemos tenido la costumbre de comprar roscones en las tiendas y supermercados y la verdad es que hay tanta variedad y son de tanta calidad que no nos podemos resistir. Y es que la historia del roscón de Reyes es muy antigua. Pero si queremos hacerlo en casa, es tan sencillo como comprar los ingredientes en el super y ponerte manos a la obra.

Para el roscón de Reyes necesita: 650gr de harina de fuerza, 250ml de leche, 30gr de levadura, 120gr de azúcar, 120gr de mantequilla, 2 huevos, una yema, 10gr de sal, 2 cucharadas de agua de azahar, ralladura de un limón o naranja, como más te guste. Para decorarlo, puedes hacerlo con fruta escarchada o con azúcar y quedará buenísimo.

El modo de preparación es el siguiente: Mezcla 3 cucharadas de harina con la leche tibia y la levadura y deja fermentar. Una vez haya fermentado, añade el resto de harina, azúcar, ralladura, sal, leche huevos, mantequilla, agua de azahar y remueve hasta conseguir una buen masa que puedas manejar. Esa masa deberá de llegar a una segunda fermentación. Cuando haya pasado a esta fermentación, podemos poner en la bandeja de horno y hacerle un agujero en el centro. La dejamos fermentar de nuevo y la metemos al horno a 180ºC.

Ahora puedes hacer un roscón de reyes buenísimo, casero y saludable. Aunque es un dulce excelente para hacer estas Navidades, lo cierto es que hacer dulces para Navidad lleva su tiempo y actualmente no tenemos tanto como quisiéramos, por ello, la alternativa perfecta es comprar estos dulces de Navidad en tu supermercado de confianza, incluso puedes comprarlo a través de la página web del supermercado, a golpe de clic, en cualquier momento y en cualquier lugar. ¿Hay algo más sencillo? Pues no te quede sin tus dulces de Navidad y disfruta como nunca de ellos.

Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo.

«Bon Profit»

One Comment

  1. ¿Conoces alguna buena receta de pasteles de gloria?
    Recuerdo que los pasteles de Carrefour estaban bastante bien. Pero han mantenido el precio mientras la calidad y el peso los han rebajado. Ahora no se sabe de qué es el relleno, la almendra está sustituída por fécula de patata y no siquiera llevan azúcar caramelizado por arriba. Y de pasteles han pasado a ser minipastelillos. No vuelvo a comprarlos.
    Si todos hiciésemos lo mismo se les quitaría esa fea costumbre de ofrecer mala calidad por el mismo precio de antes.
    Así que ¿sabes de alguna buena receta?

Deja un comentario