Las magdalenas son un dulce tradicional español que se puede disfrutar en desayunos y meriendas. Son fáciles de preparar y se pueden encontrar en una gran variedad de sabores y formas.
En este post, te voy a enseñar a preparar magdalenas caseras, siguiendo una receta sencilla y deliciosa.
Dependiendo de la región de España, las magdalenas hechas en casa pueden ser redondas, cuadradas, rectangulares, aromatizadas con limón, con manzana, con canela, rellenas de chocolate, yogur… pero todas ellas tienen en común la misma base de masa: harina, huevo, leche, limón, azúcar, aceite, y horno.
Origen
El origen de las magdalenas es incierto. Una de las versiones más extendidas es que fueron creadas por una joven francesa en la región de Commercy, en el siglo XVIII. Esta joven, llamada Madeleine Paulmier, era sirvienta del rey polaco Stanislas Leszczynski, quien quedó tan impresionado con su receta que le puso su nombre.
Otra versión, más popular en España, afirma que las magdalenas fueron creadas por una joven española llamada Magdalena, que las vendía a los peregrinos que iban a Santiago de Compostela.
Consejos
- Para que las magdalenas queden esponjosas, es importante tamizar la harina.
- Se puede añadir a la masa otros ingredientes, como frutas, chocolate o frutos secos.
- Para que las magdalenas queden doradas, se pueden pincelar con un poco de huevo antes de hornear.
Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo.
Me parece muy bueno y sencillo de preparar para una reunión que tengo el fin de semana. ¿Crees que si cocino las magdalenas con una máquina para hacer pan (eléctrica) conserven el mismo sabor?.
Hola Cocineo,
¿A qué te refieres exactamente cuando dices «con una maquina para hacer pan (eléctrica)»?¿A una panificadora?.