Chuletas de cerdo a la parrilla o barbacoa

Chuletas de cerdo a la parrilla o barbacoa

Esta receta de chuletas de cerdo a la parrilla o hechas a la barbacoa, asadas, son un plato perfecto para sentar a la mesa toda la familia. La receta esta preparada paso a paso, e incluye todas las fotos de la elaboración.

Las chuletas son filetes de lomo de cerdo, y para asarlas no utilizamos ningún adobo, condimento o salsa. Tan sólo la carne de cerdo al natural, y las acompáñanos con una guarnición de mazorcas de maíz. También puedes utilizar chuletas de aguja.

Si buscas más ideas de guarniciones para acompañar a tus platos de carne, estas son nuestras propuestas.

Cocinar en una parrilla o barbacoa siempre aporta un punto extra de sabor y sensaciones a nuestros platos, pero deberemos de tener en cuenta una mínimas precauciones y medidas de seguridad.

  • Vigila a tus niños pequeños y mascotas siempre que la barbacoa permanezca caliente. Siempre aparecen en el momento menos pensado.
  • Evita cocinar cerca de objetos inflamables.
  • Si tu barbacoa es de gas, -como la que utilizamos en este receta-, asegúrate de que la válvula y conexiones están correctamente realizadas.
  • Las barbacoas están diseñada para su uso al aire libre. Nunca cocines con una barbacoa dentro de casa, ni en espacios semi-abiertos, como en patios de luces, balcones o deslunados.

Independientemente de si tu barbacoa es de carbón vegetal, gas o eléctrica, cocina segur@ 🙂

Chuletas de cerdo a la parrilla o barbacoa
Chuletas de cerdo a la parrilla o barbacoa

Te invitamos a visitar nuestra nueva sección de recetas de parrilla y barbacoa

Chuletas de cerdo a la parrilla o barbacoa

5 de 1 voto
Tipo de plato: Carnes, ParrillaCocina: hecho en casa, BBQDificultad: fácil
Raciones

4

raciones
Preparación

2

minutos
Asado

8

minutos
Calorías

230

kcal
Tpo. total

10

minutos

Te damos unos trucos para que las chuletas salgan jugosas. Tanto si utilizas chuletas de aguja de cerdo o de lomo, no querrás que queden secas:

Intenta seleccionar unos cortes de al menos 1 cm de grosor (las chuletas que hemos utilizado en esta receta son así de gruesas, aproximadamente). Si la carne la compras en bandeja, ya cortada, tendrás poco margen de maniobra, por lo que intenta que sea el carnicero quien las prepare.

Selecciona aquellos cortes que presenten un poco de grasa. Si la carne es demasiado magra, corres el riesgo de que quede fibrosa al asarse.

Ingredientes

  • 1 kg de chuletas de cerdo (lomo o aguja).

  • 4 mazorcas de maíz dulce cocido.

Elaboración

  • Encendemos la barbacoa a máxima potencia, hasta que alcance los 250 °C.
  • Preparamos los ingredientes que vamos a utilizar.
  • Con ayuda de unas pinzas (¡nunca con la mano!), echamos a la parrilla las chuletas, y asamos estas un minuto por cada cara, manteniendo la potencia de la barbacoa al máximo.
  • Al mismo tiempo, colocamos las mazorcas de maíz en la parrilla, para que se calienten o tuesten. Recuerda: se trata de maíz ya cocido, por lo que no necesita cocinarse, tan sólo calentarse para mejorar su sabor.
  • Este es el aspecto que deben presentar las chuletas después de los dos primeros minutos de asado.
  • Después de estos primeros dos minutos, bajamos la potencia de la barbacoa, a un fuego medio o medio – alto.
  • Asamos durante un total de 8 minutos más, es decir, 4 minutos por cada cara. En las imágenes podéis ver el aspecto de las chuletas y mazorcas casi listas. Este tiempo pude variar un poco en función del grosor de las chuletas, y la potencia de la barbacoa.
  • Y listo, ya tenemos nuestras chuletas asadas listas.

Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo.

“Bon Profit”

Un comentario

  1. hola, me pareció muy interesante el blog, me resulto muy útil para experimentar con nuevos sabores, también en este sitio encontré mas información que espero sea de ayuda

    gracias.

Deja un comentario