Cena de Nochevieja primera publicación

Cena de Nochevieja 2009

Llegó el último día del año!!!! Por fin empieza un año nuevo!!!

Como lo prometido es deuda os pongo la preparación y presentación del menú.

Disfrutad de esta noche e id contándome que tal, un saludo.

Entrantes y aperitivos

Preparación del queso y el embutido

Para degustar correctamente el queso, el embutido o jamón que este envasado, hay que sacarlo de la nevera media hora antes de consumirlo (si estamos en invierno) y abrir el paquete si esta envasado al vacío. El producto necesita aclimatarse y coger temperatura.

Para los quesos, dependerá del tipo de queso, exceptuando cremas y quesos para untar al sacarlos con un tiempo prudencial conseguiremos que la grasa que contiene el queso (los curados siempre tienen más grasa que los frescos) se derrita, ya que al estar en la nevera esta se endurece y no podemos degustar correctamente la textura del queso.

Respecto al jamón o cualquier embutido que tengamos en la nevera hay que hacer lo mismo que con el queso, la grasa que contienen, se debe derretir en la boca y las cortadas ser finas de esta manera podremos saborear de manera correcta los matices del producto.

Navajas

Poner en agua 10 minutos antes de esta manera conseguiremos que salga parte de la tierra que puedan tener, después solo hay que calentar una sartén echar una gota de aceite de oliva y asar un minuto aproximadamente por cada parte.

Quitar arena y tierra a las navajas
Quitar arena y tierra a las navajas

Al ponerlas en la sartén veremos como se abren, luego solo hay que darles la vuelta un minuto más y servir, para comer siempre es conveniente tener limón están mucho más buenas, tener en cuenta que las navajas tienen una zona más oscura esa hay que quitarla porque es su estomago solo se puede quitar una vez echas.

Una vez asadas solo tendremos que ponerlas en el plato y acompañar con unos trocitos de limón y un poco de lechuga, o hoja de roble, o lechuga oreja de burro (estas dos últimas son de color rojizo y queda muy mono el plato).

Navajas a la plancha
Navajas a la plancha

Pulpo

Como el pulpo lo hemos comprado cocido, solo necesitaremos cocer una patata mediana, la coceremos entera con piel, la ponemos en agua caliente y la dejamos cocer hasta que podamos con un cuchillo atravesarla sin problema eso nos indica que ya esta lista, la dejamos enfriar, la pelamos con la mano, y la cortamos a rodajas.

Pulpo cocido
Pulpo cocido

Para calentar el pulpo es conveniente hacerlo en un cazo con agua hirviendo de esta forma conseguiremos por un lado que se caliente por igual y por otro que no se deshidrate o se quede duro que es lo que pasaría si lo calentásemos en el microondas. Luego lo cortaremos a rodajas con unas tijeras es fácil y rápido.

Pondremos en el plato las patatas a rodajas, y encima el pulpo, ponemos sal (si tenemos en escamas mejor, si no sal normal) un chorrito de aceite de oliva y pimentón dulce.

Plato principal

Ensalada de langosta

Ensalada de langosta
Ensalada de langosta

En una fuente si es posible pondremos un lecho (de base) la ensalada, a continuación el sucedáneo de gulas, y montaremos la langosta de la siguiente manera pondremos la cabeza en el plato y seguidamente una rodaja de aguacate y una de langosta así hasta el final que pondremos la cola, alrededor podemos poner unos tomates cherrys o un poco de cebolla tierna muy fina cortada eso ya va a gusto, generalmente la ensalada se acompaña con salsa rosa para hacerla solo hay que mezclar una parte de ketchup por cada dos de mayonesa, salpimentar, poner un poco de tabasco una gota, y un poco de brandy os quedara muy buena.

Ensalada de Langosta
Ensalada de Langosta

Vino

Capellana 2008. Vino de autor valenciano muy buena relación calidad-precio.

vino Capellana tinto de autor
vino Capellana tinto de autor

“Bon Profit”

Un comentario

  1. muy buena receta

    RemiseroStudio
    Soluciones Web Gráficas
    HostingDiseño WebTarjetas PersonalesGigantografias

Deja un comentario