Tarta Pavlova es un postre de base de merengue, relleno de nata montada, crema de vainilla, frutas del bosque y fresas. Receta paso a paso.
La tarta Pavlova es un pastel fácil de hacer, pero debes esperar a poner el relleno de la crema y los frutos rojos justo antes de servir. La base de merengue se puede preparar con antelación. El pastel Pavlova es esponjoso, crujiente y se derrite en la boca. Un éxito en todas las mesas.
Si eres un fan del merengue, no te puedes perder nuestros merenguitos de coco.
Origen de la tarta Pavlova
En Australia, el pastelero Bert Saachse es considerado el inventor del pastel. Lo hizo en el Hotel Esplanade en Perth en 1936. Pero ya en 1929, se encontró una receta similar en una revista de Nueva Zelanda.
Desde entones, Australia y Nueva Zelanda se disputan el origen de esta receta.
Homenaje a la danza
Todas las partes coinciden en que el pastel que lleva el nombre de la legendaria bailarina de ballet rusa Anna Pávlova, y que se hizo por primera vez como homenaje a ella durante una visita. Desde que murió en 1931 y estuvo de gira mundial en 1926 y 1929.
Independientemente: nosotros podemos concentrarnos en lo importante: el sabor. La tarta Pavlova es magnífica. La magia radica en la combinación de una base de merengue crujiente y la crema fresca Hay muchas variaciones: puede usar, por ejemplo, mango, chocolate, lima y limón en combinación con kiwi como punto de partida.
Receta paso a paso
Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo.
¡Me encantó esta tarta pavlova! la he preparado para la fiestecita de mi hija, y les encantó a todos los invitados. Muchísimas gracias por compartir la receta, un saludo.