Las sardinas marinadas son una receta de aperitivo perfecto y sencillo de hacer. Sólo necesitamos algo de paciencia para limpiar el pescado.
Me gusta preparar las sardinas marinadas en viernes, ya que así nos las tomamos como aperitivo con una copita de vino o una cervecita durante el fin de semana. Podéis tomarlas solas con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, o como en este caso, sobre una tosta de pan, a modo de montadito.
Yo las riego con un aceite que contiene la variedad Blanqueta, autóctona de la zona de Levante. Pero podéis usar cualquier otro siempre que sea Aceite de oliva virgen extra.
Y si os gustan las sardinas marinadas no os podéis perder nuestra receta de sardinas marinadas en cítricos y salsa romescu de nueces – Premio Mejor Receta Nueces de California 2012
Sardinas marinadas, pescado azul. Alimentos fuente de omega 3
Es importante obtener suficiente omega 3 a través de la alimentación. Afortunadamente es más fácil de lo que mucha gente piensa. Seguramente hayas escuchado que el omega 3 es bueno para el corazón, pero ¿sabes para qué más es bueno?.
Hay diferentes tipos de grasas en los alimentos que comemos. Las grasas saturadas se encuentran principalmente en la carne y los productos lácteos, mientras que las grasas insaturadas se encuentran en nueces, semillas, aceite, pescado y plantas. Si comemos más grasas insaturadas y menos saturadas, se reducirá el riesgo de enfermedad cardíaca.
¿Por qué es importante el omega 3?
Por Omega 3 (omega-3), se conoce al conjunto de ácidos grasos insaturados, los cuales son necesario ingerir a traves de la alimentación. Los ácidos grasos omega 3 del pescado son los ácidos grasos que han demostrado proporcionar los mayores beneficios para la salud.
Diversas investigaciones muestran que una ingesta adecuada de estos ácidos grasos puede:
- Reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.
- Contribuir a mantener una visión normal.
- Contribuir al mantenimiento del funcionamiento normal del cerebro.
Es especialmente importante comer pescado azul durante el embarazo. La ingesta adecuada de ácidos grasos del pescado durante el embarazo y la lactancia contribuye al desarrollo normal del cerebro y la visión del bebé.
La sardina es, por detrás del atún, el segundo pescado que mas omega 3 aporta, con más de 2 gramos de omega 3 por cada 100 g de producto.
Cómo preparar unas sardinas marinada caseras
En esta imagen os presentamos todos los ingredientes que vamos a utilizar. Un poco más abajo, tienes la recta paso a paso.
Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo.
expectacular ,simplemente¡¡
Gracias Encarna!!! Asi da gusto publicar los lunes jejjee
Un abrazo
Yo sí me animo!!!,,,,¡¡qué ricas!!
Besotes.
Pues si, mira, me voy a animar, porque las sardinas son estupendas: baratitas, sanas, cardiosaludables… Vamos, que no se les puede poner una pega, y con esta presentación tuya mucho menos!
Gracias y besito de Mara Maruja
Siempre me asumbra el gusto que tienen los Españoles por el agri-dulce con las sardinas. De hecho, el matrimonio sale muy sabroso.
Besoooooos
Tienen una pinta de 10, deben estar de fabula, saludos
Que buena pinta….me encantan estas sardinas y la presentación que hiciste con ellas!!!
¡¡Que receta tan estupenda¡¡
me parece de 10
bss
Patricia
Una pinta barbara tu receta, habra que probarla. Un saludo grande
Que blog más interesante tienes!!!
Me quedo con tu permiso para seguir aprendiendo.
BESITOS
http://notasenmicocina.blogspot.com/
Mmmm… Q pinta!!, esto es genial como dices acompañado de una copa de buen vino. Lo probare!! Gracias
Te felicito.
¡Que receta tan buena!!!!
Me encantan las sardinas pero así son un bocado "delicatessen"
Te la copio
Muchas gracias por compartir
Un beso
que rico por favor