La receta que os dejo hoy de pollo con almendras chino, es una de las que tenia pendiente de hacer para el blog hace mucho, y este fin de semana aprovechando que tenia un pollo entero, y que un día a la semana generalmente los viernes por la noche, los dedicamos a preparar cena «internacional», dije hoy no se me escapa, y aquí lo tenéis.
Además es una receta sin gluten, eso si, para prepararla sin gluten, debéis mirar bien la salsa de soja, hay marcas que tienen sin gluten, yo uso Kikkoman, podéis encontrarla en grandes superficies o tiendas especializadas.
El sabor es buenísimo, igualito al de los restaurantes chinos dicen en casa, no se si será una exageración, pero que esta bueno y es un vicio, eso si os lo puedo asegurar, lo mejor de todo que es muy sencillo y rápido.
Ingredientes para 2 personas
- 1 pechuga de pollo grande, deshuesada.
- 1 cebolla picada.
- ½ pimiento verde.
- ½ pimiento rojo.
- 1 zanahoria grande.
- 100 g de almendras crudas.
- 1 vasito pequeño de salsa de soja.
- Jengibre fresco.
- 1 vaso de caldo de pollo o agua.
- 1 cucharada de maizena.
Elaboración
- Cortamos la pechuga en trocitos.
- Lavamos, pelamos y cortamos las verduras en pequeños cuadraditos.
- Ponemos la pechuga en un bol.
- Rallamos un poco de jengibre, aprox una cucharada sopera utilizamos la parte pequeña del rallador y cubrimos con la salsa de soja. Dejamos reposar, aproximadamente una hora.
- En una sartén doramos las almendras, con un poquito de aceite de oliva. Hasta que queden doraditas, las retiramos y las reservamos.
- En esa misma sartén , salteamos las verduras, previamente lavadas, peladas y cortadas en pequeños cuadraditos. Una vez salteada, unos 5 minutos la retiramos y la reservamos junto con las almendras, es importante que al saltear las verduras el fuego este medio alto y estas no queden muy blandas.
- Escurrimos el pollo en un colador, y lo salteamos en la sartén. un par de minutos, hasta que se dore un poco. No lo escurráis demasiado, para que quede un poco de salsa de soja, eso le da mejor sabor. Añadimos la verdura con las almendras, mezclamos bien y salteamos.
- Añadimos el agua o el caldo de pollo (½ vaso), y dejamos cocer a fuego alto unos 5 minutos.
- Mientras preparamos ½ vaso de agua fría, con una cucharada de maizena y mezclamos bien, es importante que el agua este fría, para evitar que salgan grumos. Lo echamos en el pollo y dejamos cocer unos 5 minutos más, hasta que veamos que la salsa empieza a esperar.
- Retiramos del fuego, servimos en un plato y a disfrutar de nuestro pollo con almendras.
Acompañarlo con un arroz 3 delicias (nuestra receta aquí), con pasta, con rollitos…, o simplemente comerlo solo.
ummm con tu receta ya no hay que pedirlo más en el chino 🙂
Se ve delicioso!!!
Saludos
qué rico es el pollo cocinado así, y me encanta que sea tan fácil de hacer en casa. Además, gusta a todo el mundo, no hay excusas para no hacerlo
Gracias chicas! 😉
Que fácil visto así!
Oye…y la de cerdo agridulce, la sabes también?
Es mi plato preferido…
Gracias y saludos!