Hoy he ido a la pescadería a comprar unas huevas de bacalao y las he preparado con esta receta paso a paso para la cena, a modo de tapa, aprovechando la temporada mejor bacalao del año, el Skrei,
En la receta tenéis fotos del paso a paso, desde cómo manipular y cocer las huevas frescas, hasta la presentación del plato final.
Tened en cuanta, cuando vayáis a comprar huevas de bacalao, que estas pueden tener diferentes tonalidades. Eso no significa que las haya mejor o peores, la diferencia es simplemente la alimentación de ese bacalao.
Hay muchos tipos de bacalao a lo largo de la costa noruega, pero el skrei es el mas valorado por su textura, carne firme, blanca, se desmenuza fácil es ligeramente dulce. El bacalao skrei se cría en el Mar de Barents, y en esta época es cuando desovan a lo largo de la costa noruega, ese largo viaje de varios de miles de kilómetros es lo que hace que tenga esa firmeza muscular, y sea tan apreciado.
Skrei proviene de la palabra nordica «skrida» que quiere decir zancada, lo que significa caminar, recorrer.
La temporada del desove del skrei empieza el 14 de febrero, es por eso que a este bacalao recibe también el apodo de «kjærlighetsfisken» o «peces del amor».


Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo.
Me encantan las huevas de pescado, pero no sabía prepararlas!!! Una receta muy rica. Besos
Tienen que estar para morirse
Es muibien
Gracias por la explicación. No sabía como preparar las huevas ???
Hola! Si las huevas están congeladas, se recomienda descongelar antes de cocer?
Pingback: Buñuelos de bacalao: receta fácil y rápida para Semana Santa - Cocina con Poco