brandada de bacalao receta facil

Cinco ideas de recetas con bacalao

El pescado posee un alto contenido de proteínas y minerales que se consideran esenciales para el cuerpo humano. El pescado de mar es rico en ácidos grasos, especialmente en ácidos grasos insaturados y omega 3. Cuando este componente se consume en grandes cantidades, aumenta la coagulación de la sangre. Por este motivo, varios estudios demuestran que las sociedades que consumen más pescado tienen un menor porcentaje de enfermedades cardiovasculares.

Cierto es que muchos desearíamos poder ir a pescar. Desafortunadamente, esto no siempre es posible. No todos vivimos cerca de la costa oceánica o a la vera de un río. Por suerte, podemos encontrar sustitutos online, y divertirnos mientras imaginamos esta actividad milenaria, sólo apta para los más pacientes.

Por otro lado, el bacalao es uno de los pescados más famosos de la cocina ibérica, oriundo de los mares del norte. Las primeras recetas datan del siglo XVI d.C. En aquel entonces, era uno de los únicos pescados disponibles de la península. Se volvió muy popular y sus recetas se volvieron típicas durante Semana Santa. Hoy en día, existen infinitas maneras de prepararlo. ¿Te gustaría aprender? ¡Aquí te mostraremos algunas ideas de recetas increíbles!

Garbanzos con bacalao

Este es un plato típico de los días de Cuaresma. Pero también es posible disfrutarlo en cualquier estación del año. Contiene ingredientes sencillos, que pueden encontrarse en cualquier supermercado. Se precisa garbanzos, cebolla, tomate, pimentón dulce, harina y comino. Algunas recetas de este plato son realmente muy prácticas.

Bacalao al pil-pil

Este plato exquisito requiere de mucha perseverancia. Sin embargo, si se sabe bien cómo proceder y algún que otro truco, es posible prepararlo sin esfuerzo. ¡Qué placer disfrutar de una comida tradicional vasca! Solo es necesario conseguir cuatro ingredientes muy sencillos: aceite de oliva, pimientos guindillas, bacalao y ajo.

Brandada de bacalao

Es de origen provenzal y llegó a Cataluña en el siglo XVIII d. C. Hoy en día, es uno de los platos más famosos de la cocina catalana. Sus ingredientes principales son el aceite de oliva y el bacalao. A veces, lleva ajo. Pero esto depende de la versión y del lugar donde lo están preparando.

Hamburguesas de bacalao

Una gran idea para los menos fanáticos del pescado. Si preparas hamburguesas – puedes hacerlas con tu Thermomix -, nadie se resistirá a probarlas. ¡Las hamburguesas son simples, rápidas, y gustan a todo el mundo!

Ante semejante variedad, es necesario elegir qué es lo adecuado para cada ocasión. Según el momento, entonces, se podrá preparar una u otra receta. Y, a ti, ¿cuál te gusta más?

3 comentarios

  1. José Manuel Hueso

    Hola Ana. Con el bacalao, se pueden hacer platos sabrosos y económicos. A pesar de que nuestros vecinos, Los portugueses nos superan, pues ya sabemos que en su recetario hay cantidad de platos, nosotros no nos quedamos atrás. Los que indicas, son buenísimos y recordando la Semana Santa, me quiero referir a la Marinera, en el Cabañal – Valencia. Está la tradición de hacer albóndigas de bacalao, que, acompañadas de la también tradicional titaina cabañalera -pisto-, es para mojar pan. Y otro plato, en este caso, manchego… Es el ajoarriero, económico y delicioso. Espero que te haya ayudado y que un día, publiques las correspondientes recetas,

  2. Vaya, jamas pense en realizar una hamburguesa de bacalao, la probare este fin de semana y te cuento como quedo.

  3. Muy útil el post. Mi niña no quiere pescado y con ésto puedo intentar que coma algo más.
    Un saludo

Deja un comentario