Deliciosas recetas con jamón de pavo

Deliciosas recetas con jamón de pavo

El jamón de pavo es uno de esos alimentos light que cuentan con numerosos beneficios para nuestra salud. El jamón de pavo contiene una alta cantidad de agua (alrededor de un 75% de su composición). Contiene también proteínas de algo valor biológico y aminoácidos esenciales; minerales como el magnesio, fósforo, selenio, potasio y zinc. Y también, vitaminas pertenecientes al grupo B como la niacina, vitamina B6 y B12.

Es uno de los alimentos que menos calorías aporta por lo que los expertos afirman que es una de las carnes más ideales para dietas de adelgazamiento. Gracias a su contenido en minerales y vitaminas también protege la salud cardiovascular y por su alto aporte de hierro lo recomiendan en personas que sufran anemia. Además, también es apto para personas que tengan dificultades para procesar y digerir alimentos como los niños o los ancianos.

Así, no solo es uno de los alimentos favoritos por muchos, sino que también es uno de los embutidos que más nutrición aporta. Suave y tierno, versátil y delicioso. En este artículo te daremos algunas ideas de recetas de cocina para incluir el jamón de pavo en tus platos más básicos y también en otros más elaborados. ¡Empezamos!

Wraps de queso fresco y mini de pavo. Esta receta elaborada con la pechuga de pavo jugosa de Campofrío es ideal como desayuno o cena; cuando no tenemos demasiado tiempo o ganas de cocinar. Es una solución rápida, sana y fresca.

Si vas a cocinar para cuatro personas, tan solo necesitas: 160g de Mini de Jamón de Pavo Campofrío, 1 bola de mozarella fresca, 4 panes para wrap, 25g de lechugas variadas, 2 tomates de rama, 1 yogurt griego, 1 cucharada de azúcar, 1 diente de ajo y aceite de oliva. Las especias para cocinar: 1 cucharada de albahaca, sal y pimienta.

Tan solo es necesario pelar y cortar los ingredientes en medidas muy pequeñas, sazonarlas y dejarlas a un lado. Después se puede escachar el ajo y agregar el yogurt, la sal, la albahaca, el aceite y el azúcar. A continuación, cortamos en porciones el jamón de pavo y ya tendríamos todo para mezclarlo y añadirlo dentro del wrap. Si prefieres que el wrap esté crujiente puedes pasarlo por el sartén, ¡vuelta y vuelta!

Tortilla francesa con mini de pavo. Otra de las recetas que incluye la casa de Campofrío es esta tortilla facilísima pero deliciosa. Los ingredientes (para 4 personas) son los siguientes: 200g de Mini de Pechuga de pavo de Campofrío, 8 huevos, aceite de oliva, 1 tomate maduro, 4 tostadas, sal y pimienta. Al gusto: también puedes añadir una loncha de queso para que quede más jugoso sobre la tortilla.

Para la preparación tan solo tenemos que rallar el tomate, sazonarlo y apartarlo a un lado después de haberle pasado una cucharada de aceite de oliva. Después dejamos tostando las rebanadas de pan mientras picamos el pavo en forma de cubitos. A continuación los salteamos con una cucharada de aceite en un sartén para después batir dos huevos con un poco de sal y pimienta molida y lo mezclamos todo junto al pavo ya cortado. Calentamos un sartén con algo de aceite y volcamos la mezcla hasta crear una tortílla, dándole vuelta y vuelta. Y ya estaría lista para añadirla en el plato junto a las tostadas de pan y tomate rallado.

Croquetas de jamón de pavo. Es una receta bastante fácil de hacer y también rápida. Uno de los platos que más hacen disfrutar a los más pequeños de la casa. Los ingredientes para 4 raciones son: 1/2 barras de mantequilla, 400g de jamón de pavo, picado, 1/2 tazas de harina, 1/2 tazas de leche entera, 1 cucharada de sal y 1 de pimienta, 2 huevos, 1/2 tazas de pan molido, aceite, 1/2 cebollas blancas.

Para la preparación debemos empezar picando la cebolla en trozos finos y dorarla en mantequilla en un sartén hasta que esté translucida. Agregamos la harina y mezclamos hasta que se cree una especie de pasta. A continuación, vertemos la leche para que se haga más espesa la mezcla. Después lo retiramos del fuego para agregar el pavo, la sal, la pimienta y mezclar bien y lo dejamos enfriar unos 30 minutos. A continuación colocamos en un plato los 2 huevos batidos, en otro plato el pan rallado y en otro la harina. Con una cuchara añadimos una porción de la mezcla de jamón y con las manos moldeamos la masa en forma de croqueta. Después pasamos la croqueta por la harina y luego por el huevo para después pasarla por el pan rallado. Y ya estaría lista. Calentamos el aceite para freír las croquetas y las dejamos en él hasta que estén bien doradas. Al gusto: cuando creamos que las croquetas ya están bien cocinadas por dentro, cuando las saquemos del sartén podemos enrollarlas en papel de cocina para absorber el exceso de aceite.   

Un comentario

  1. Recetas sencillas, me han encantado las ideas. Muchas gracias.

Deja un comentario